Publicidad
Valdés se saca los guantes y apunta sus puños al mentón de Rodrigo Vergara en el segundo round de la pelea de los economistas

Valdés se saca los guantes y apunta sus puños al mentón de Rodrigo Vergara en el segundo round de la pelea de los economistas

El primer round fue en marzo, cuando Vergara acusó a Valdés y al ministro Segpres, Nicolás Eyzaguirre, de haberles faltado autocrítica para reconocer el impacto de las reformas. El domingo, en ‘Tolerancia Cero’, el ministro dijo que «lo que estamos viendo hoy (en crecimiento) depende de las decisiones de política monetaria del año pasado».


La pelea es sobre cuánto han influido las reformas del Gobierno de Michelle Bachelet en relación con factores externos y en el pobre desempeño de la economía en los últimos años.

En el ring: el ministro de Hacienda Rodrigo Valdés versus el ex presidente del Banco Central (y posible titular de Hacienda si Sebastián Piñera vuelve a La Moneda) Rodrigo Vergara.

El primer round fue en marzo, cuando Vergara acusó a Valdés y al ministro Segpres, Nicolás Eyzaguirre, de haberles faltado autocrítica para reconocer el impacto de las reformas.

¿La respuesta del ministro de Hacienda? «El comentario de Rodrigo Vergara me recordó un dicho que escuché por ahí, que unos de los protagonistas principales de una película no debiese ser crítico con su propia película, a no ser que sea Marlon Brando y, como todos saben, Vergara no es Marlon Brando».

El domingo pasado fue el segundo round, en ‘Tolerancia Cero’. Ahí Valdés se sacó los guantes y apuntó sus puños directamente al mentón de Rodrigo Vergara

«Lo que estamos viendo hoy (en crecimiento) depende de las decisiones de política monetaria del año pasado», dijo el ministro.

Cabe recordar que economistas como Jorge Selaive del BBVA y José de Gregorio, otro ex presidente del Banco Central, fueron fuertes críticos de la política monetaria del Banco el año pasado, cuando Vergara presidía el Consejo, por haber reaccionado tarde a la desaceleración con los recortes de tasas.

Publicidad

Tendencias