Publicidad
Terrorismo en Barcelona y las dudas que genera Trump remecen mercados Tensiones geopolíticas generan temor entre inversionistas

Terrorismo en Barcelona y las dudas que genera Trump remecen mercados

Las acciones de Estados Unidos retrocedieron, con el Índice S & P 500 registrando su segundo mayor descenso del año, y una medida de la volatilidad del mercado se disparó. Los bonos del Tesoro subieron con el yen mientras los inversionistas buscaban refugios. El oro saltó.


Un sentimiento de creciente inquietud se apoderó de los mercados financieros mientras el presidente Donald Trump exacerbaba la polémica provocada por una manifestación racista en Virginia y los terroristas golpearon una concurrida calle en Barcelona.

Las acciones en Europa y Estados Unidos cayeron el jueves a medida que los inversionistas reducían su exposición al riesgo, en medio de incertidumbres sobre si el gobierno de Donald Trump podrá llevar adelante su agenda económica y tras un atentado en el centro de Barcelona.

Las acciones en Estados Unidos cayeron a mínimos de sesión y el dólar operaba plano tras informaciones de que una furgoneta atropelló a un grupo de personas en el centro de Barcelona, dejando al menos 13 muertos, de acuerdo a reportes de prensa.

Los rendimientos de los bonos del tesoro eran poco transados, moviéndose en un estrecho rango debido a un renovado escepticismo respecto a si Trump será capaz de implementar su programa económico aún cuando la Casa Blanca consiguió acallar los rumores sobre una renuncia de Gary Cohn, director del Consejo Nacional Económico.

El promedio industrial Dow Jones caía 177,63 puntos, o 0,81 por ciento, a 21.847,24 unidades, mientras el índice S&P 500 perdía 25,39 puntos, o 1,03 por ciento, a 2.442,72 unidades; y el Nasdaq retrocedía 88,47 puntos, o 1,39 por ciento, a 6.256,64 puntos.

Publicidad

Tendencias