Publicidad
Ganancias en Antofagasta Minerals, brazo minero del grupo Luksic, se disparan en el primer trimestre y CEO dice que rally del cobre no ha terminado La minera ganó US$1.079 millones el primer semestre

Ganancias en Antofagasta Minerals, brazo minero del grupo Luksic, se disparan en el primer trimestre y CEO dice que rally del cobre no ha terminado

Números de la minera estuvieron impulsados por mejor precio del cobre, el aumento en las ventas y un «estricto» control de costos, de acuerdo a la minera (ACUALIZADA).


Antofagasta Minerals, perteneciente al grupo Luksic, obtuvo ganancias brutas por 1.079,8 millones de dólares en el primer semestre de 2017, informó hoy la compañía.

Este resultado se debe al incremento en el precio del cobre, el aumento en las ventas y un «estricto» control de costos, explicó el presidente ejecutivo de la compañía, Iván Arriagada.

El Ebitda (beneficios antes de impuestos, intereses, depreciaciones y amortizaciones) superó en un 88 % al alcanzado en los primeros seis meses del año anterior, precisó el directivo.

El margen de Ebitda, en tanto, se ubicó sobre el 50 %, y el flujo de caja de las operaciones creció un 48 %, hasta alcanzar los 1.100 millones de dólares.

«La compañía está ahora mejor posicionada para su crecimiento futuro, generando fuertes flujos de caja y mejorando sus resultados, en un contexto de recuperación en la demanda de cobre», destacó Arriagada.

Antofagasta Minerals indicó que su estrategia está centrada en «producir toneladas rentables a través de la reducción de costos, mejoras en productividad y eficiencia, además de la aplicación de soluciones innovadoras».

La compañía lanzó en 2014 un programa de reducción de costos que le ha permitido ahorrar unos 403 millones de dólares.

Para este año, su meta de reducción de costos está fijada en 140 millones y se espera una producción anual de entre 685.000 y 720.000 toneladas de cobre fino.

La proyección del costo neto de caja está fijada en torno a 1,3 dólares la libra de cobre, mientras que el costo de caja antes de los créditos por subproductos continúa en 1,55 dólares la libra.

En una entrevista con Bloomberg, el CEO Iván Arriagada dijo que aún hay espacio para que el precio del cobre siga subiendo.

Publicidad

Tendencias