Publicidad
Peso chileno sigue fortaleciéndose impulsado por alza del cobre y es la segunda moneda que más sube en el mundo Dólar cayó a su nivel mas bajo en 2 años en el mercado local

Peso chileno sigue fortaleciéndose impulsado por alza del cobre y es la segunda moneda que más sube en el mundo

El tipo de cambio bajó de los $640, el registro más bajo desde julio de 2015. En tanto, la principal exportación de Chile cerró la jornada en US$2,98328 la libra, retomando las alzas luego de la caída de este miércoles.


El cobre retomó su senda al alza este jueves, luego de que subiera 0,34% en la Bolsa de Metales de Londres, donde alcanzó los US$2,98328 la libra.

Con esto, se mantiene en su nivel mas alto en casi 3 años, desde noviembre de 2014.

De acuerdo a Ricardo Bustamante, analista de Capitaria, «los fundamentos alcistas para el metal rojo se mantienen, con perspectivas de un mayor impulso en el mediano plazo debido a las expectativas de un mayor exceso de demanda, considerando el repunte en las compras del commodity desde los sectores manufactureros e industriales en China, principal consumidor a nivel global».

Peso chileno sigue fortaleciéndose frente al dólar

El peso chileno se apreció hoy un 0,39% frente al dólar, tras cerrar en 638,50 pesos vendedor en el mercado financiero local, 2,50 pesos menos que en la víspera y su mejor valor respecto de la divisa estadounidense desde julio de 2015.

Además, el peso chileno es la segunda moneda que más avanzó en el mundo hoy día, solo superada por el peso argentino.

Publicidad

Tendencias