Publicidad
Empresariado lamenta la renuncia del equipo económico del Gobierno y agradecen que «moderaran la retroexcavadora» Apuntan a la incertidumbre que generará el cambio

Empresariado lamenta la renuncia del equipo económico del Gobierno y agradecen que «moderaran la retroexcavadora»

Tanto desde la Cámara de Comercio de Santiago como de la Cámara Chile de la Construcción valoraron la disposición de Valdés, Micco y Céspedes y pusieron la alerta en que este cambio «generará al menos algún grado de incertidumbre y una discontinuidad en las estrategias, políticas y planes que ambas carteras han estado liderando para dar un nuevo dinamismo a nuestro muy debilitado crecimiento económico».


Pesar emergió desde el empresariado tras la salida del equipo económico de Michelle Bachelet, encabezado por el ministro de Hacienda Rodrigo Valdés, Luis Felipe Céspedes en Economía y el subsecretario Alejandro Micco.

Desde la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), su presidente Patricio Donoso señaló a través de un comunicado su pesar por la renuncia de los economistas, indicando que es «una mala noticia para todos, pues ellos se esforzaron por impulsar el crecimiento económico y mantener la disciplina fiscal, lo que en un país como el nuestro -con numerosas necesidades insatisfechas y altas demandas sociales- no es una opción sino un deber moral».

Donoso alertó ante esto que «independiente de las competencias técnicas y políticas de quienes los han sucedido en sus cargos, lo cierto es que este cambio generará al menos algún grado de incertidumbre y una discontinuidad en las estrategias, políticas y planes que ambas carteras han estado liderando para dar un nuevo dinamismo a nuestro muy debilitado crecimiento económico».

La cabeza de la CChC agregó además que es «importante volver a llamar al Gobierno y a los candidatos a la Presidencia de la República a que pongan el crecimiento económico en el centro de sus gestiones y propuestas».

Por otro lado, Peter Hill, presidente de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), apuntó a que el ministro Valdés «jugó un papel relevante dentro del Gobierno en la defensa de la responsabilidad fiscal y de la importancia del crecimiento para nuestra economía. Debemos agradecerle el haber moderado el discurso inicial de la retroexcavadora».

Hill añadió también que «lamentamos la partida del Ministro Céspedes y del subsecretario Micco, quienes siempre hicieron los mejores esfuerzos para acercarse al sector privado y recoger sus inquietudes. Lo ocurrido abre una brecha de incertidumbre innecesaria en momentos difíciles, más aún en pleno período pre eleccionario».

Publicidad

Tendencias