Publicidad
La Moneda y Hacienda hacen gesto al sector privado para mejorar relaciones en la recta final del gobierno Esquirlas de la crisis por Dominga

La Moneda y Hacienda hacen gesto al sector privado para mejorar relaciones en la recta final del gobierno

CPC recibe hoy al nuevo ministro de Hacienda y al subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy. La reunión ocurrirá en el mismo día en que el Banco Central presenta su IPoM de septiembre. Ayer martes el Imacec de Julio y los resultados de Codelco dieron alivio al nuevo equipo económico del Gobierno, que ahora debe preparase para presentar el Presupuesto 2018.


El Gobierno busca un acercamiento con el sector privado y así poner detrás la crisis que generó el rechazo al proyecto Dominga, que resultó en la inédita salida del ministro de Hacienda y el equipo económico completo a menos de siete meses de que la Presidenta Michelle Bachelet termine su mandato.

Esta mañana, el actual titular de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, y el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se reunirán con el comité ejecutivo de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), encabezado por Alfredo Moreno.

La primera reunión será a las 8 a.m. con el subsecretario del Interior, con quien se conversará, entre otros temas, sobre la situación que afecta a la zona de La Araucanía.

Luego, a las 9:45 a.m., Moreno y su equipo se reunirán con Eyzaguirre. La reunión ocurrirá en el mismo día en que el Banco Central presenta su IPoM de septiembre. Ayer martes el Imacec de julio y los resultados de Codelco dieron alivio al nuevo equipo económico del Gobierno, que ahora debe preparase para presentar el Presupuesto 2018.

Publicidad

Tendencias