Publicidad
¿Efecto Trump? Turismo en EE.UU. cayó por primera vez desde la crisis subprime

¿Efecto Trump? Turismo en EE.UU. cayó por primera vez desde la crisis subprime

Cifras del primer trimestre de 2017 dan cuenta de una caída de 4,2% de los viajeros a la primera economía mundial, lo que representaría una pérdida de US$2.700 millones en gastos por consumo y asociados.


Por primera vez desde la crisis económica, los viajes internacionales a Estados Unidos han disminuido, aunque esta vez no se trataría de causas económicas.

Según los nuevos datos publicados por el Departamento de Comercio de los EE.UU., hubo 700.000 menos viajeros internacionales que se quedaron por lo menos una noche en los primeros tres meses de 2017, a diferencia del mismo período del año anterior.

Se trata de una caída del 4,2% hasta los 15,8 millones. En detalle, son 10.1% menos en turistas de países europeos mientras que las llegadas mexicanas cayeron en 7.1% en el primer trimestre. Según la firma de estudios de mercado Tourism Economics, la caída causó una pérdida de casi US$2.700 millones debido a menor consumo y gastos relacionados.

Esto podría anotarse como un síntoma de la nueva política migratoria de Donald Trump, vetando el ingreso de personas de Somalia, Irán, Siria, Sudán, Libia y Yemen (aunque sin mucho éxito), así como su promesa de campaña de construir un muro en la frontera con México. Finalmente, su esfuerzo parece estar más bien afectando la llegada del resto de los turistas.

Publicidad

Tendencias