Publicidad
Gasto mundial en robots llegará a US$87 mil millones en 2025 y la mayoría será para consumo privado

Gasto mundial en robots llegará a US$87 mil millones en 2025 y la mayoría será para consumo privado

Boston Consulting Group estimó que la inversión y las cifras en robótica están creciendo más allá de lo esperado, pero sorprendentemente no para reemplazar puestos de trabajo (aún), sino por la creciente demanda del uso personal, que creció 156% respecto a la última estimación de hace 3 años.


El mercado global de los robots está creciendo mucho más rápido de lo esperado y se espera que alcance los USD$ 87 mil millones de dólares en 2025, según un estudio realizado por The Boston Consulting Group (BCG).

La consultora de gestión empresarial ha actualizado la estimación de 67.000 millones de dólares que hizo hace tres años con una fuerte alza. BCG prevé que la demanda de los consumidores alcance los 23 mil millones de dólares, un 156% más de lo que esperaba entonces.

El informe también eleva un 34% la previsión de gasto del sector comercial en robótica en 2025, aumentándola hasta los 22.800 millones de dólares; mientras que mantienen la previsión para los sectores industrial y militar.

Entre los factores, destacan que en tan solo un año la inversión privada en robótica se triplicó (de 2014 a 2015), gracias a la caída de los precios, el rápido desarrollo de sus funcionalidades y al hecho de que sus componentes se pueden usar en un abanico de industrias y aplicaciones mucho más amplio que el que muchos especialistas previeron en un primer momento.

En este sentido, el reporte señala que en 2016 el campo de la robótica dio un giro radical hacia aplicaciones orientadas a los consumidores y fue testigo de un marcado incremento de las compañías en este ámbito, enfocado en, por ejemplo, aspirar y limpiar el piso o las canaletas del techo, dar clases particulares a los niños, vigilar la casa u otras actividades.

Publicidad

Tendencias