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Google-Amazon: guerra de titanes Opinión

Google-Amazon: guerra de titanes

Por ahora lo que sí sabemos es que ser el dueño de toda la información disponible no es la «llave» al éxito, porque el intento fallido de Google+ para desbancar a Facebook fue estrepitoso.


Hace algunas semanas se conoció el acuerdo entre Google y Walmart para hacerle frente al hasta ahora todopoderoso Amazon (en las compras online). Amazon por su lado compró la cadena de supermercados Whole Foods Market en la no despreciable suma de us$13.700 millones.

Está claro que esta batalla será de dimensiones épicas.

¿Quien ganará este gallito?

A favor de Amazon está la experiencia. Llevan años haciendo lo mismo, conocen al consumidor digital mejor que nadie, los consumidores tienen una experiencia positiva detrás de cada transacción, tienen la marca y a su vez tienen las espaldas financieras suficientes para invertir en lo que les falte.

Google, tiene a su favor los «leads»: la mayor cantidad de búsquedas pasan por ellos, tienen información infinita de los consumidores, tienen Gmail -como si quisiera hacer una campaña de email marketing digamos-, no tienen la experiencia en consumo, mientras que por otro lado se unieron con Walmart que en el consumo offline son los mejores, pero en el online aún no.

¿Será capaz Amazon de lograr que la gran masa de consumidores no pase por Google para buscar los productos? ¿Será Google capaz de atraer más que Amazon a los que busquen por ese portal dichos productos?

La respuesta no la tengo y con el tamaño de mercado que estamos hablando probablemente hay espacio para los 2, incluso para un 3ero y un 4to.

Por ahora lo que sí sabemos es que ser el dueño de toda la información disponible no es la «llave» al éxito, porque el intento fallido de Google+ para desbancar a Facebook fue estrepitoso.

Si me las tengo que jugar, mis fichas en el corto-mediano plazo van por Amazon… ¿y ustedes?

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