Publicidad
Presupuesto no convence a Moody’s: «no hay indicios que la razón de deuda a PIB se vaya a estabilizar en los próximo dos a tres años” Dice que refleja decisión del gobierno de dar prioridad al gasto en educación, salud e infraestructura.

Presupuesto no convence a Moody’s: «no hay indicios que la razón de deuda a PIB se vaya a estabilizar en los próximo dos a tres años”

La agencia clasificadora dice que ese es un factor clave para la nota crediticia. Reconoció que hay “claras señales de recuperación económica”, pero sus proyecciones de crecimiento de entre un 2,5% y 3% están por debajo lo que estima el gobierno, pero admite que «una tasa de crecimiento cercana al 3% podrá contribuir de manera importante a un déficit fiscal efectivo menor al esperado en 2017”.


El presupuesto 2018 parece que no impresionó a la agencia Moody’s.

Dijo que no hay indicios de que “la razón de deuda de PIB se vaya a estabilizar en los próximo dos a tres años”.

La agencia dice que ese ratio es factor clave para la la nota crediticia.

Reconoció que hay “claras señales de recuperación económica”, pero sus proyecciones de crecimiento de entre un 2,5% y 3% están por debajo lo que estima el gobierno, pero admite que «una tasa de crecimiento cercana al 3% podrá contribuir de manera importante a un déficit fiscal efectivo menor al esperado en 2017”.

Moody´s estima que “la trayectoria de la clasificación de Chile dependería de la capacidad de respuesta del próximo gobierno de enfrentar el doble reto de tasas de crecimientos menores a las históricas” y la “continua alza de la deuda pública y externa”.

El informe dice que el presupuesto presentado por la Presidenta Michelle Bachelet refleja «la decisión de las autoridades de continuar un ajuste gradual y de asignar una elevada prioridad al gasto en educación, salud e infraestructura».

Publicidad

Tendencias