Publicidad
Inversionista pide cautela mientras bitcoin se acerca a US$6.000

Inversionista pide cautela mientras bitcoin se acerca a US$6.000

Si alguien hubiera invertido en bitcoin el mismo día que este analista anunció la inversión de su empresa de capital de riesgo en Coinbase Inc., una plataforma de negociación para las criptomonedas, habrían visto su inversión subir 5.000 por ciento.


A medida que bitcoin se acerca a otro récord, Fred Wilson de Union Square Ventures LLC dice que los inversionistas deben tener cuidado con la cantidad de sus carteras asignadas a las monedas digitales.

Wilson, quien invirtió por primera vez en el sector en 2013, quiere dejar claro qué porcentaje de las inversiones de alguien debe estar vinculado a activos como bitcoin.

«Tengo alrededor del cinco por ciento de nuestro patrimonio neto en activos criptográficos, a través de una serie de vehículos; participaciones directas, fondos de Union Square, fondos de divisas virtuales, etc.», dijo Wilson en una entrada de blog. «Creo que es probable que esté en el extremo más alto de lo que debería tener la persona promedio, pero también creo que no es un número ridículo para la persona promedio».

Si alguien hubiera invertido en bitcoin el mismo día que Wilson anunció la inversión de su empresa de capital de riesgo en Coinbase Inc., una plataforma de negociación para las criptomonedas, habrían visto su inversión subir 5.000 por ciento.

He aquí una mirada sobre cuánto deberían haber atado unos tipos diferentes de inversionistas a las criptomonedas, de acuerdo con Wilson:

Jóvenes y agresivos que asumen riesgos deberían tener la asignación más alta al 10 por ciento del valor neto. Alguien que es un inversionista sofisticado, pero tal vez no sea un tomador de riesgo, debería tener un 5 por ciento. El inversionista cotidiano que es más conservador, pero que aún está dispuesto a asumir cierto riesgo, debería dedicar 3 por ciento. Alguien en edad de jubilación y simplemente tratando de preservar su cartera no debería tener nada en monedas virtuales.

Publicidad

Tendencias