Publicidad
Su último Enade: Bachelet va a defender su legado con la economía repuntando, la bolsa en máximos históricos, pero con las encuestas apuntando al retorno de la derecha a La Moneda Video Análisis

Su último Enade: Bachelet va a defender su legado con la economía repuntando, la bolsa en máximos históricos, pero con las encuestas apuntando al retorno de la derecha a La Moneda

Iván Weissman S
Por : Iván Weissman S Editor El Mostrador Semanal
Ver Más

La política se toma la agenda. Con las elecciones presidenciales a un mes, hay grandes propuestas políticas que compiten por marcar el rumbo a partir de 2018. Es el último Enade en que Michelle Bachelet asistirá como Presidenta de la República y el fin de la Nueva Mayoría. Si por la mañana la figura de Bachelet será la protagonista, por la tarde Sebastián Piñera, Alejandro Guillier y el resto de los que pelean por llegar a La Moneda se toman la agenda. El ex Presidente llega con ventaja y jugará de local.


La política se toma la agenda de la trigésimo novena versión de Enade.

Con las elecciones presidenciales a un mes, hay grandes propuestas políticas que compiten por marcar el rumbo del país a partir de 2018. Además de la Presidencia, más de la mitad del Senado y la totalidad de la Cámara de Diputados están en juego. Y bajo nuevas reglas, pues el binominal ya no va más.

Es el último Enade en que Michelle Bachelet asistirá como Presidenta de la República y el fin de la Nueva Mayoría. Va a defender el legado de sus polémicas reformas con la economía repuntando, la bolsa en máximos históricos, pero con las encuestas apuntando al retorno de la derecha a La Moneda y su agenda reformista sin apoyo popular.

Su relación con los empresarios no fue buena. Ellos resultaron acérrimos críticos y nunca dieron cuartel. El costo económico de las reformas, los casos de platas políticas y Caval, golpearon las confianzas y pusieron en cuestión la legitimidad de la política y las empresas. Pero en el Encuentro Anual de la Industria, de la Sofofa, esta semana, el tono y la forma cambiaron, hubo puntos de encuentro, se apeló al diálogo y volvió a hablarse de «buscar consensos».

Si por la mañana la figura de Bachelet será la protagonista, por la tarde Sebastián Piñera, Alejandro Guillier y el resto de los que pelean por llegar a La Moneda se toman la agenda. El ex Presidente llega con ventaja y jugará de local. Sus rivales tendrán la oportunidad de presentar su mensaje sin filtro y directamente a los empresarios.

El Mostrador Mercados estará todo el día cubriendo el encuentro y nos pueden seguir por las redes sociales.

Publicidad

Tendencias