Publicidad
Precio del cobre no refleja los fundamentos y en próximos meses debería bajar Informe del BCI

Precio del cobre no refleja los fundamentos y en próximos meses debería bajar

Análisis estima a fin de año precio debería caer a US$ 2,90 la libra. El documento dice que el factor financiero que ha llevado el precio del cobre a valores por sobre sus fundamentales, «han sido las posiciones especulativas de los agentes, los cuales desde finales del año pasado comenzaron a revertir su negativa posición y ahora se encuentran apostando a favor del precio del metal de manera importante».


El rally en el precio del cobre es insostenible.

Esa es la conclusión del departamento de estudios del BCI.

«La recuperación del cobre viene de la mano de tres grandes drivers», explica el informe: La demanda China, la oferta esperada para los próximos 5 años que mostraría déficit y el factor financiero, «que ha llevado el precio del cobre a valores por sobre sus fundamentales».

El documento dice las posiciones especulativas de los agentes financieros, desde finales del año pasado, comenzaron a revertir su negativa posición y ahora se encuentran apostando a favor del precio del metal de manera importante».

Pero en la visión del BCI, en los próximos meses el precio debería bajar, para terminar a fin de año cerca de US$
2,90 /lb, en línea con una leve desaceleración en el sector construcción e inmobiliario de China y con un dólar global menos debilitado ante el alza de la tasa Fed Funds por parte de le Fed.

Aunque para 2018 volvería a subir, ya que mercado se encontraría más ajustado

Publicidad

Tendencias