Publicidad
Sólo tarjeta amarilla para Camus

Sólo tarjeta amarilla para Camus

El presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago tuvo que dar explicaciones al directorio de la entidad en la sesión celebrada hoy, a propósito del efecto que tuvieron sus declaraciones de que una eventual derrota presidencial de Piñera desplomaría el mercado. El directorio tomó nota de sus dichos y en base a la opinión de un asesor legal, desestimó infracciones a la norma y Camus sigue a la cabeza.


Juan Andrés Camus sólo se ganó la tarjeta amarilla, pues su posición como presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago definitivamente está resguardada tras sus polémicas declaraciones en las que preveía que una derrota presidencial de Sebastián Piñera gatillaría un desplome en el mercado accionario.

Pues bien, igualmente sus dichos –que motivaron una serie de reacciones en el mundo político– tuvieron que ser analizados hoy por el directorio de la entidad.

Como todos los meses, la mesa de la bolsa sesionó el último lunes y en esta ocasión el ex BTG Pactual rindió cuentas de sus dichos. Según un escueto comunicado de la entidad, Camus “expresó el alcance, la oportunidad y el contexto de su opinión personal realizada ante una consulta periodística el pasado 3 de octubre”.

Tras ello, “el Directorio tomó conocimiento de los antecedentes entregados por el presidente, y la opinión del Asesor Legal de la Bolsa que descartó cualquier tipo de infracción a la normativa vigente”.

Dicho asesor es Juan Cristóbal Eyzaguirre, socio del reputado bufete Claro y Cia.

Si bien sus dichos en un primer momento generaron una batahola de comentarios en la Nueva Mayoría e incluso motivó a un grupo de diputados a acudir a la SVS para que evalúe si hubo infracciones a la Ley de Valores, considerando que eventualmente los dichos de Camus podrían haber “influido” en el comportamiento del mercado, el caso no prosperó y, al parecer, el directorio de la entidad ya lo da por superado.

Publicidad

Tendencias