Publicidad
Donald Trump ya habría elegido al nuevo presidente de la Reserva Federal

Donald Trump ya habría elegido al nuevo presidente de la Reserva Federal

La decisión coronará una búsqueda de la Casa Blanca por meses que incluye la consideración de volver a nominar a Yellen o instalar a personas externas como el Director del Consejo Económico Nacional Gary Cohn, el economista de la Universidad de Stanford John Taylor o el ex gobernador de la Fed Kevin Warsh.


El presidente de EE.UU., Donald Trump, planea nominar al gobernador de la Reserva Federal Jerome Powell para el puesto más alto en el banco central de Estados Unidos, de acuerdo con cuatro personas familiarizadas con la decisión.

Con Powell, seleccionará a un ex ejecutivo de capital privado que favorece los continuos incrementos graduales de tasas de interés y simpatiza con las llamadas de la Casa Blanca para flexibilizar las regulaciones financieras. El presidente anunciará su decisión este jueves a las 3 p.m., hora de Washington desde Rose Garden, dijo la Casa Blanca en un comunicado. Powell se negó a hacer comentarios cuando se le acercó un reportero fuera de su casa en el área de Washington.

La reacción del mercado a las noticias fue silenciada, dadas las amplias expectativas de que Powell sería el elegido. El dólar retrocedió levemente en las operaciones asiáticas el jueves y los rendimientos de los bonos del Tesoro cayeron. Los futuros del índice S & P 500 bajaron modestamente, ya que los operadores consideran las perspectivas de recortes impositivos en los EE. UU.

Si es confirmado por el Senado, el ex director general de Carlyle Group LP y ex subsecretario del Tesoro de 64 años sucederá a la presidenta de la Fed, Janet Yellen, quien aumentó los costos de endeudamiento cuatro veces a fines de 2015 y apenas comenzó a reducir los 4.5 dólares del banco central. billón de balance.

«Representa un poco la continuación del status quo sin ser llamado Yellen», dijo Gennadiy Goldberg, estratega de tasas de interés de TD Securities. «Tiene una política relativamente moderada, pero también está dispuesta a emprender cierta desregulación al margen. Básicamente es un candidato perfecto para Trump «.

La decisión coronará una búsqueda de la Casa Blanca por meses que incluye la consideración de volver a nominar a Yellen o instalar a personas externas como el Director del Consejo Económico Nacional Gary Cohn, el economista de la Universidad de Stanford John Taylor o el ex gobernador de la Fed Kevin Warsh. The Wall Street Journal informó anteriormente el miércoles que Trump había seleccionado a Powell.

Un republicano nombrado en la Fed en 2012 por el presidente demócrata Barack Obama, Powell se ha ganado una reputación como un creador de políticas no ideológico y pragmático. Si bien no ha desempeñado un papel público prominente en la formulación y explicación de la política monetaria, en general ha apoyado el enfoque cauteloso de Yellen para retirar el estímulo.

Publicidad

Tendencias