Publicidad
Los enormes costos que han llegado con el cambio climático y los desastres naturales

Los enormes costos que han llegado con el cambio climático y los desastres naturales

Pérdidas económicas se han disparado en las últimas décadas, sobre todo de luego de que los desastres relacionados con el clima son cada vez más comunes, con un promedio de 306 entre 2007 y 2016, un aumento del 46 por ciento desde el año 2000.


Un nuevo informe del medio científico The Lancet, llamado «Countdown on Health and Climate Change», demuestra que el cambio climático está teniendo un enorme impacto negativo en la economía global y la productividad, ya sea por los desastres naturales, propagación de enfermedades o la exposición a las olas de calor y contaminación.

El informe encontró que los desastres relacionados con el clima son cada vez más comunes, con un promedio de 306 eventos atribuibles al clima extremo entre 2007 y 2016, con un aumento del 46 por ciento desde 2000.

Entre los últimos casos, destacan tormentas e inundaciones que están causando niveles catastróficos de daños económicos en todo el mundo, como el Huracán Katrina, que causó pérdidas económicas por 108 mil millones de dólares, cerca de cuatro veces más que el huracán Andrew en 1992.

Como se aprecia en el gráfico, hace diez años hubo 606 fenómenos climáticos extremos con una factura de US$69 mil millones, mientras que el año pasado hubo 797 desastres relacionados con el clima en todo el mundo, lo que resultó en US$129 mil millones de pérdidas económicas.

Fuente: Lancet y Statista

Publicidad

Tendencias