Publicidad
Bank of Palestine debutó en Chile: «Es uno de los mejores países en América Latina para hacer negocios y se va a convertir en un hub»

Bank of Palestine debutó en Chile: «Es uno de los mejores países en América Latina para hacer negocios y se va a convertir en un hub»

La institución, que tendrá un fuerte componente de integración con la comunidad árabe local, busca ser el puente y conectar en materia de inversiones a Chile con Palestina y el medio oriente. CEO del banco, Hashim Shawa, no escatimó en elogios para el país: «Chile es un país del cual hemos aprendido mucho y que admiramos por su sostenido crecimiento y desarrollo y esperamos que sea una plataforma para llegar a otros países de América Latina, ya que es un referente en la región’’, comentó.


Este martes debutó el Banco de Palestina en Chile (Bank of Palestine), cuya oficina en el país ubicada en el sector empresarial de Nueva Las Condes, busca ser el puente y conectar en materia de inversiones a Chile con Palestina y el mundo árabe.

Con su debut, la entidad financiera será la primera institución bancaria árabe en Chile y una de las primeras en la región.

El CEO de Bank of Palestine, Hasim Shawa, quien encabezó la apertura, señaló al respecto que ‘’Chile es un país del cual hemos aprendido mucho y que admiramos por su sostenido crecimiento y desarrollo y esperamos que sea una plataforma para llegar a otros países de América Latina, ya que es un referente en la región’’.

Shawa, presidente de la firma, agregó que «aprovecharemos un hermoso puente entre Chile, Palestina, el Golfo y Medio Oriente».

El banco, que en el escenario local ha sido auspiciador del club de fútbol Palestino, cotiza en la Bolsa de Palestina desde 2005 y representa el 15,24% de la capitalización de la Bolsa de Palestina.

Shawa añadió que su llegada a Chile forma parte de su estrategia de «ser activos, tenemos inversionistas del Golfo Pérsico y queremos conectar los proyectos que tienen con América Latina y Chile. Queremos trabajar con ProChile y otras agencias en Latinoamérica, en Medio Oriente, para hacer giras de promoción en todos los sectores».

Respecto a la regulación y el marco legal en nuestro país, el máximo ejecutivo señaló que «en Palestina estamos en Basilea II. En Chile estamos «ad portas» de una nueva ley, estamos abiertos a que nuestros reguladores suban la vara. Basilea III sigue siendo algo que está en el horizonte. Tenemos bancos bien capitalizados, trabajaremos en asociación con los reguladores».

El representante del banco elogió además al país destacando que «Chile es uno de los mejores países en América Latina para hacer negocios. Es un país seguro, son miembros de todas las organizaciones mundiales importantes y se va a convertir en un ‘hub‘. Con presencia acá llegaremos a muchos países del mundo».

Estrechar vínculos con la comunidad empresarial con herencia árabe

Esta tarde además el Banco de Palestina realizará una ceremonia a la que se espera concurran unos quinientos invitados, encabezados por una delegación de autoridades palestinas. Entre ellas destaca, por cierto, el presidente del Bank of Palestine, Hashim Shawa, y el presidente de la Autoridad Monetaria Palestina, Azzam Shawa, además del empresario palestino creador de la marca de cosmética capilar americana Chi, Farouk Shami.

Entre los asistentes locales está previsto que concurran empresarios y autoridades, en especial vinculados con la actividad financiera en el país, tales como Luis Enrique Yarur, José Said, Gonzalo Said, Alberto Kassis, Fernando Aguad, René Abumohor, Enrique Marshall, Fernando Massú y Alejandra Mustakis, entre muchos.

Asimismo, en los días que estarán de visita en Chile tendrán una agenda privada, que incluye reuniones con la directiva de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), con su presidente y gerente, Segismundo Schulin-Zeuthen y Ricardo Matte, respectivamente; y con los empresarios Luis Enrique Yarur, José Said y René Abumohor -con quienes se reunirán en las oficinas de cada uno de ellos-, además de almuerzos con empresarios de Patronato y con la directiva del club deportivo Palestino.

Publicidad

Tendencias