Publicidad
SMU entre las 10 acciones que más subieron luego que Saieh anunciara acuerdo para vender Construmart a fondo de LarrainVial Monto de la operación sería de US$85 millones y es para reducir deuda

SMU entre las 10 acciones que más subieron luego que Saieh anunciara acuerdo para vender Construmart a fondo de LarrainVial

Precio final podría verse incrementado en hasta $9.840 millones, de acuerdo a la informado a la SVS. Holding señala que el fin de esta operación es para reducir el nivel de deuda y concentrarse «exclusivamente en el negocio de supermercados».


El holding supermercadista de Álvaro Saieh, SMU, informó a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) este jueves que alcanzó un «acuerdo vinculante» con LarrainVial para la venta del 100% de Construmart, cadena de tiendas de materiales de construcción y mejoramiento del hogar.

De concretarse la transacción, SMU precisó que el precio acordado por los activos de Construmart ascenderá a $54.000 millones (unos US$85 millones), monto que podría verse incrementado en hasta $9.840 millones.

LarrainVial hace la compra a nombre de terceros a través de un fondo.

Los fondos obtenidos de la transacción serán utilizados, de acuerdo a la información, para el desarrollo de su plan de negocios y reducir los nivel de endeudamiento que ha mantenido SMU, con lo que planea concentrarse «exclusivamente en el negocio de supermercados».

Según precisó al regulador, «la transacción se encuentra sujeta a una serie de condiciones para su cierre, incluyendo entre otras, la negociación de los términos y condiciones de los contratos respectivos y la realización por parte de LarrainVial de un due diligence de Construmart SA y sus filiales y aprobaciones regulatorias que puedan ser aplicables».

Lo anterior, «una vez que Construmart perciba el pago de una cuenta por cobrar con un tercero por idéntico monto. De dicho precio se descontará la deuda financiera neta, pudiendo además ser objeto de algunos otros ajustes habituales para este tipo de transacciones, tras los cuales se obtendrá el precio definitivo a ser pagado por el comprador».

En la bolsa celebraron. Las acciones de SMU estuvieron entre las 10 que más subieron, cerrando la sesión arriba 1,5%.

Publicidad

Tendencias