Publicidad
Acciones y dólar caen y volatilidad se dispara en medio de incertidumbre fiscal en EE.UU.

Acciones y dólar caen y volatilidad se dispara en medio de incertidumbre fiscal en EE.UU.

El Senado reveló que su plan de reforma tributaria retrasaría los recortes a la tasa corporativa hasta 2019. Los bonos del Tesoro subieron y el dólar extendió las pérdidas.


Las acciones estadounidenses tambalearon el jueves y las pérdidas se ampliaron luego de que el Senado reveló que su plan de reforma tributaria retrasaría los recortes a la tasa corporativa hasta 2019. Los bonos del Tesoro subieron y el dólar extendió las pérdidas.

Los principales indicadores de renta variable de Estados Unidos cayeron, afectando especialmente las acciones de empresas de tecnología que habían estado al alza por 10 días. Los títulos de empresas de semiconductores cayeron después de que Intel Corp. contratara a un ejecutivo clave de Advanced Micro Devices Inc. para dirigir su nuevo negocio de chips gráficos.

«El mercado quiere ver recortes de impuestos este año», dijo Gary Bradshaw, gestor de cartera en Hodges Capital Management en Dallas. «Esa es la razón por la que ahora estamos viendo las ventas».

El mercado de bonos tomó su principal pista de los factores técnicos, ya que la deuda soberana detuvo un repunte que comenzó hace dos semanas. El crédito corporativo vaciló en medio de un exceso de emisión de fin de año, con declives más severas entre las empresas de menor calificación. La volatilidad repuntó debido a que los inversionistas parecen ser cada vez más pesimistas sobre las perspectivas de una reforma fiscal significativa ya que ambas cámaras del Congreso tienen problemas para presentar propuestas de impuestos que tengan posibilidades razonables de convertirse en ley.

«Los legisladores esperan aprobar un plan de impuestos para Acción de Gracias», dijo Mark McCormick, jefe de estrategia cambiaria de América del Norte en Toronto-Dominion Bank.

«Pero las inminentes concesiones políticas y la divergencia en las propuestas de la Cámara y el Senado argumentan que cumplir este plazo sería un milagro».Las acciones europeas registraron su mayor descenso desde agosto, arrastradas por los títulos de empresas de materias primas que se vieron impactadas por una caída en los precios de los metales industriales. Las preocupaciones sobre la inflación también se infiltraron en los mercados, ya que la Comisión Europea fue la última autoridad en aumentar las previsiones de crecimiento.

La libra esterlina fluctuó en medio de una reanudación en las conversaciones sobre el Brexit, mientras que el petróleo pareció frenar una caída de dos días.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, concluyó su visita a Beijing con pocas concesiones comerciales y sin ningún acuerdo sobre cómo manejar la tensión con Corea del Norte. Ha pasado un año desde que Trump ganó las elecciones y los inversionistas están haciendo un balance de sus promesas de endurecer el comercio, recortar los impuestos y reducir las regulaciones. Mientras tanto, los informes de nuevas detenciones en la campaña anticorrupción en Arabia Saudita se sumaron a las preocupaciones geopolíticas.

Publicidad

Tendencias