Publicidad
SMU rematará parte de lo que no abrió en bolsa y ahora el 36% de la compañía se transaría en el mercado

SMU rematará parte de lo que no abrió en bolsa y ahora el 36% de la compañía se transaría en el mercado

El retailer informó que rematará cerca del 12% de su propiedad, mediante la subasta de acciones de primera emisión que no fueron parte de la apertura a bolsa concretada a principios de año. Con esta nueva operación, en manos de BTG Pactual, la compañía tendría en el mercado ya más de un tercio de su propiedad.


SMU tenía tareas pendientes. El proceso de apertura a bolsa concretado a principios de año pasó por altibajos, pues estuvo a punto de postergarse ante la falta de interés de inversionistas extranjeros, sin embargo el apetito local impulsó a que BTG Pactual y LarrainVial armaran un libro mayormente local que le permitió, al menos, concretar parte de una meta esperada hace años.

La compañía recaudó entonces US$200 millones por el 24% de su propiedad, a un precio por acción de $113. Esto como fruto de la colocación de 1.150 millones de acciones, las cuales eran parte de un aumento de capital que consideraba una emisión total de 2.486.486.486 acciones.

Esta mañana la compañía informó que colocará parte del remanente que había quedado reservado. Subastará 575 mil acciones por medio de un libro de órdenes que se armará entre hoy lunes hasta el miércoles, con fecha de adjudicación para este jueves a las 9:15 horas. BTG Pactual y LarrainVial trabajarán juntos nuevamente como agentes colocadores.

Estas nuevas acciones que se emiten en el mercado equivalen al 12% de la propiedad de SMU, por lo que cerca del 36% estaría cotizándose en bolsa. Sin embargo, hoy la acción ronda los $170, por lo que la recaudación podría ser proporcionalmente mayor al proceso que se materializó en enero.

Esta noticia surge a días de que el holding de Álvaro Saieh comunicara su intención de vender Construmart por unos US$85 millones a LarrainVial, banco de inversión que compraría esta cadena de tiendas a través de un fondo en nombre de terceros.

Publicidad

Tendencias