Publicidad
Nuevo automóvil oficial del Ministerio de Energía es eléctrico

Nuevo automóvil oficial del Ministerio de Energía es eléctrico

Tras una licitación del ministerio, se escogió el BMW i3, el vehículo 100% eléctrico de la marca alemana, para transportar al Secretario de Estado, con la idea de impulsar la electromovilidad en el país.


En el marco de la agenda del Gobierno por avanzar en materia de electromovilidad y transporte sustentable, esta tarde se hizo la entrega oficial del nuevo auto ministerial, que será 100% eléctrico.

Se trata del BMW i3, automóvil elegido tras licitación pública, y que es uno de los vehículos eléctricos pioneros en el mercado, con cero emisiones de CO2.

“Los vehículos eléctricos, que si bien hoy son una industria en pleno desarrollo y que están comenzando su curva de aprendizaje, se espera que sean el estándar internacional hacia el 2030, considerando que estos vehículos pueden llegar a ser hasta cuatro veces más eficientes que los vehículos convencionales”, sostuvo el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo.

Asimismo, el Secretario de Estado destacó la importancia de estos vehículos frente al medio ambiente, ya que sus emisiones emiten cerca de un tercio de las emisiones de CO2 de un vehículo convencional, lo que sin duda deja un espacio importante para mejorar la calidad de vida en las ciudades hoy afectadas por episodios de contaminación.

Desde la marca alemana destacan además que todas las fábricas que participan en la producción del BMW i3 se alimentan en base a energías renovables.

Publicidad

Tendencias