Publicidad
Chilevisión se suma a ola de ajustes en búsqueda de mayores sinergias

Chilevisión se suma a ola de ajustes en búsqueda de mayores sinergias

El canal realizó una serie de ajustes ejecutivos. Además su objetivo es que Chile sea un centro de producción con alcance regional para el grupo de señales que controla Turner. Hablan de una nueva fase de desarrollo empresarial.


Han tardado mucho más de lo esperado las sinergias que traería consigo el aterrizaje de Turner en la propiedad de Chilevisión. El operador maneja además la señal de CNN, con la que está empujando una mayor integración y ajustes ejecutivos para lograr posicionar a la estación en medio de la reorganización de sus vecinos, como Canal 13, recién adquirido en su totalidad por Andrónico Luksic.

Al interior del canal señalan que la puesta en pantalla de programas conjuntos, como ‘Tolerancia Cero’, y el trabajo de rostros de CNN para la pantalla de Chilevisión, como es el caso del programa ‘Enviado Especial’, en donde participa Daniel Matamala, son parte de las pruebas «al aire» de mayores sinergias entre ambas señales. Asimismo, la transmisión por primera vez de las elecciones presidenciales y parlamentarias en conjunto, hablan de la propuesta.

Ahora, tras una seria de cambios, Turner ajustó su equipo directivo, pensando «en una nueva fase de desarrollo del grupo empresarial que incluye el canal abierto Chilevisión, la señal de noticias CNN Chile y el conjunto de canales de TV pagada de Turner, como Cartoon Network, Space y TNT, entre otros», informó la señal privada.

Cabe recordar que Mega, canal que se asoció con el grupo Discovery, hace rato que comenzó a probar productos en ambas pantallas, ganándole espacio a la operación CNN-Chilevisión. Pero el antiguo Canal 11 busca acortar distancia.

Así, informó que tras varios meses coordinando la programación de Chilevisión, Javier Goldschmied asumirá el rol de director de Programación y Producción del canal abierto, reportando directamente al presidente ejecutivo de Turner Chile, Jorge Carey, y a Tomás Yankelevich, EVP y Chief Content Officer de Turner para América Latina.

Goldshmied se sumará al equipo conformado por otros ejecutivos a nivel regional, entre ellos, el argentino Ricardo Pichetto, VP de Producción de Turner para América Latina, todo con miras a que Chile sea un centro de producción con alcance regional para el grupo de señales.

No son los únicos nombramientos. El área de Programación y Producción quedará a cargo de Francisco Espinoza (ex TVN), como gerente de Planificación de Programación; Nicolás Mualim como gerente de Operaciones; y de Verónica Basso, como subgerenta de Producción, quien se desempeñaba como productora general. El dream team se completa con Guillermo Muñoz como editor general de Contenidos.

Los números no son cuento aparte. Como director de Finanzas y Estrategia se sumó Anselmo Grané, ex Virtus Partners, LAN y VTR.

Chilevisión, en todo caso, no es la única estación que define lista corta. En Canal 13 se espera que, tras la adquisición del 100% de la señal por parte de Luksic, se defina un directorio acotado de tres miembros. Allegados comentan que algunos nombres se repetirían. El más probable, el de Rodrigó Terré, representante de TV Medios, la sociedad que adquirió el 33% en manos de la PUC en la señal. TVN hará lo suyo y, de acá a 120 días, deberá tener definido el nuevo directorio que pondrá en marcha la capitalización del canal. Jorge Atton suena como presidente.

Publicidad

Tendencias