Publicidad
Mercado castiga a Falabella tras magros resultados del tercer trimestre Acciones caen 1,46%

Mercado castiga a Falabella tras magros resultados del tercer trimestre

Ayer al el retailer reportó utilidades por US$ 134 millones para el período julio-septiembre, monto 59,4% más bajo frente al mismo periodo de 2016, muy por sobre lo esperado por los analistas, mientras que el Ebitda retrocedió 1,7%. Corredora del BCI señaló al respecto que mantienen expectativas de mejoras en flujos para los próximos años, pero puso la alerta: «Potencial moderación en crecimiento nos lleva a poner los títulos de Falabella En Revisión».


El mercado quedó decepcionado con los últimos resultados de Falabella y lo hace notar.

Este miércoles las acciones del retailer caen 1,46% (hasta las 14 hrs) en la Bolsa de Comercio de Santiago, luego de que al cierre de este martes la firma minorista del grupo Solari reportara utilidades por $85.341 millones (US$ 134 millones) para el período julio-septiembre, monto 59,4% más bajo en comparación a igual periodo del 2016, cifra que además estuvo muy por debajo de las expectativas de los analistas.

En Ebitda en tanto, registró un retroceso de 1,7% en el tercer trimestre, alcanzando $248.235 millones, mientras que en el mercado esperaban un leve avance.

Parte de los resultados habrían estado influidos por la estrategia omnicanal que está implementando Falabella, inversión para hacer frente a los desafíos del comercio online.
En ese sentido, desde la corredora del BCI bendijeron la apuesta, señalando que «nos parece necesario incurrir en gastos adicionales para potenciar servicios de TI y omnicanalidad, especialmente considerando la potencial llegada de nuevos competidores internacionales».

Pese a esto, desde el mismo informe para los clientes de la corredora del BCI señalan que «si bien mantenemos expectativas de mejoras en flujos para los próximos años, potenciales moderaciones en crecimiento nos lleva a poner los títulos de Falabella En Revisión», poniendo la alerta en la compañía.

Publicidad

Tendencias