Publicidad
Campaña entra en recta final, Banco Central presenta el IPoM de diciembre, y reforma tributaria de Trump: los tres temas que dominarán agenda de inversores

Campaña entra en recta final, Banco Central presenta el IPoM de diciembre, y reforma tributaria de Trump: los tres temas que dominarán agenda de inversores

Empieza la recta final para la segunda vuelta y los mercados atentos a la política. Hoy, a las 11:00 horas, el presidente del Banco Central, Mario Marcel, presenta los informes de Política Monetaria de diciembre y de Estabilidad Financiera del segundo semestre de 2017 ante la Comisión de Hacienda del Senado. Mercados alrededor del mundo encaran el fin de año en máximos históricos.


Empieza la recta final para la segunda vuelta y los mercados atentos a la política.

Hoy, a las 11:00 horas, el presidente del Banco Central, Mario Marcel, presenta los informes de Política Monetaria de diciembre y de Estabilidad Financiera del segundo semestre de 2017 ante la Comisión de Hacienda del Senado.

Inversionistas también estarán atentos a lo que ocurre en Washington, donde la reforma tributaria de Trump domina la agenda.

Mercados alrededor del mundo encaran el fin de año en máximos históricos.

Este domingo el Banco de Pagos Internacionales (BPI) dijo que observa «mayor preocupación por la sobrevaloración de los precios de los activos», como las acciones y bonos, mientras las condiciones financieras mundiales son más favorables pese a la normalización de las políticas monetarias.

En su último informe trimestral, el BPI analiza lo acontecido en los mercados en los últimos meses del año y dice que estos «hicieron caso omiso de las medidas tomadas por algunos de los principales bancos centrales para reducir los estímulos».

La situación podría complicarse si el precio del dinero sube más de prisa, algo que no prevén los mercados, según el informe.

Desde comienzos de año el índice bursátil estadounidense S&P 500 ha subido casi un 14 %, las acciones de economías emergentes han ganado un 30 % y las europeas casi un 7 %, en este último caso la mayor parte en el cuarto trimestre, según cifras del BPI.

Publicidad

Tendencias