Publicidad
Moody’s le da espaldarazo a Codelco: «Está posicionada para beneficiarse de los precios más fuertes del cobre, sus iniciativas de reducción de costos, y sus eficiencias operativas»

Moody’s le da espaldarazo a Codelco: «Está posicionada para beneficiarse de los precios más fuertes del cobre, sus iniciativas de reducción de costos, y sus eficiencias operativas»

Informe también incluye un análisis sobre las perspectivas para Celulosa Arauco y CMPC. En general, la agencia clasificadora de riesgo estima que las industrias de petróleo y gas, minería y acero, y celulosa y papel de América Latina tendrán una perspectiva estable, resultado de «una serie de factores que van desde una mejora en la demanda hasta mayores precios de los commodities»


Moody’s acaba de publicar sus proyecciones y perspectivas para las industrias de petróleo y gas, minería y acero, y celulosa de América Latina y el documento destaca a la minera estatal chilena.

En general tiene una perspectiva estable para esos sectores que se deriva de una serie de factores que van desde una mejora en la demanda hasta mayores precios de los commodities.

Minería en alza

«La industria de metales base de la región verá mejores fundamentales ante un crecimiento global mayor al esperado. La compañía Vale de Brasil continuará con el fortalecimiento su perfil crediticio y su des apalancamiento, y se beneficiará por su mayor eficiencia operativa y crecientes niveles de producción, mientras que Codelco en Chile está posicionada para beneficiarse de los precios más fuertes del cobre, sus iniciativas de reducción de costos, y sus eficiencias operativas», explica el comunicado.

Sobre el sector energético, Moody´s dice que “en general, en 2018 vemos un incremento de 2% en el EBITDA de la industria de petróleo y gas en América Latina, ya que los mayores precios del petróleo, la mayor demanda de combustible, y la continuidad en la disciplina de costos compensarán de sobra la menor producción de crudo, con lo que se genera soporte para la perspectiva estable”, señala Nymia Almeida, una Senior Credit Officer de Moody’s.

Agrega que los mayores flujos de efectivo y la limitada inversión de capital permitirán realizar un desapalancamiento y mejorar los indicadores crediticios.

Las noticias para Celulosa Arauco y CMPC no son tan positivas.

El informe dice que en la industria de celulosa y papel, «a pesar de la fuerte demanda, los precios BEK bajarán en 2018 cuando nueva oferta llegue al mercado». Y destaca que el crecimiento limitado en volumen y las importaciones «continuarán presentando desafíos para los mercados del papel en América Latina», aunque el mayor crecimiento de las principales economías de la región «dará cierto soporte incluso hasta principios/mediados de 2019». Pero advierte que Arauco y CMPC experimentarán un proceso de des apalancamiento más lento.

Publicidad

Tendencias