Publicidad
Operadores financieros no esperan cambios en reunión de política monetaria del Banco Central de este jueves: tasa se mantendría en 2,5% por lo menos hasta junio

Operadores financieros no esperan cambios en reunión de política monetaria del Banco Central de este jueves: tasa se mantendría en 2,5% por lo menos hasta junio

Expertos consultados por el emisor esperan que hacia diciembre la TPM se ubique en 2,75%. Anticipan además que la inflación de diciembre se ubicará en 0,1% y acumulará 2,5% en los próximos 12 meses.


Esta mañana el Banco Central publicó la Encuesta de Operadores Financieros (EOF) correspondiente a la primera quincena de diciembre.

De acuerdo a la consultados, el consejo mantendría la Tasa de Política Monetaria (TPM) en su reunión de mañana jueves en 2,5%, nivel donde se mantendría hasta junio de 2018.

Sería entre julio y diciembre 2018 que proyectan que la tasa de referencia tendría un alza hasta 2.75%. Hacia diciembre 2019 en tanto esperan que se ubique en 3%.

Frente a la inflación, esperan que en diciembre se registre una variación del IPC de 0.1%. En 12 meses adelante esperan que la inflación acumule un alza de 2.5%, mientras que para los próximos 12 meses llegaría a 2.8%.

En cuanto a las expectativas de tipo de cambio, los operadores esperan que en los próximos 7 días el dólar en el mercado local llegaría a $650, en 3 meses adelante se ubicaría $647 mientras que a fines de 2018 alcanzaría los $650.

La EOF, que se realiza con frecuencia quincenal, está dirigida a las personas responsables de las decisiones financieras de la industria bancaria local, las administradoras de fondos de pensiones, compañías de seguros, corredoras de bolsa, agentes de valores, fondos mutuos y entidades extranjeras que operan activamente con Chile.

Publicidad

Tendencias