Publicidad
Las reacciones que tendría el mercado tras la abrumadora victoria de Sebastián Piñera Video Análisis

Las reacciones que tendría el mercado tras la abrumadora victoria de Sebastián Piñera

Reacciones del Ipsa y recuperación del peso chileno deberían verse desde este lunes, además de la recuperación de acciones de empresas chilenas sensibles a la política, como las AFP y las Isapres. Deberían además bajar la presión de las tasas luego de la inyección de liquidez que salió a hacer el Banco Central el pasado viernes, ante el nerviosismo del mercado.


Luego de la victoria de Sebastián Piñera este domingo por un amplio margen en la segunda vuelta electoral, ya se anticipan algunas de las primeras reacciones que podrían comenzar a verse este lunes en le mercado local.

De partida, el Ipsa, principal indicador de la bolsa de comercio de Santiago, debería tener un impulso, tal y como el peso chileno. En esa misma línea, las acciones de empresas sensibles a la política, como las constructoras, las AFP o las Isapres deberían tener un impulso.

Además, las tasas deberían descomprimirse luego de que varios instrumentos financieros chilenos, incluyendo el riesgo país (CDs), los swaps en dólares y las tasas locales, apuntaban a un mercado que busca disminuir su exposición a activos locales ante la incertidumbre política que reina en la víspera de la segunda vuelta, y por lo que el Banco Central debió salir el pasado martes a inyectar liquidez.

Publicidad

Tendencias