Publicidad
Falabella prepara apertura en bolsa de  Mallplaza

Falabella prepara apertura en bolsa de Mallplaza

La empresa, que controlan los Solari, explicó que el proceso de inscripción de su cadena de centros comerciales en la Bolsa de Santiago es a petición de los accionistas minoritarios. “Esta inscripción de acciones no busca un aumento de capital, sino que solo la posibilidad de cambiar la propiedad de las acciones existentes”, dijo el grupo en un comunicado. Las sociedades minoritarias son de Thomas Furst, Tomás Müller y Pedro Donoso.


El grupo Falabella anunció el miércoles que inició un proceso para inscribir las acciones de su filial de centros comerciales Mallplaza en la bolsa local, lo que debiera completarse en el primer semestre del 2018.

Falabella es dueño del 59,3 por ciento de la propiedad de Mallplaza, cadena con unidades de operación en Chile, Colombia y Perú.

La empresa, que controlan los Solari, explicó que el proceso de inscripción de su cadena de centros comerciales en la Bolsa de Santiago es a petición de los accionistas minoritarios.

“Esta inscripción de acciones no busca un aumento de capital, sino que solo la posibilidad de cambiar la propiedad de las acciones existentes”, dijo el grupo en un comunicado.

Los minoritarios que piden la operación controlan el 40,7% de las acciones de Mallplaza. Y ellos son Inversiones Amal Ltda., Inversiones Avenida Borgoño Ltda. y Rentas Tissa Ltda. Las sociedades minoritarias son de Thomas Furst, Tomás Müller y Pedro Donoso.

Esta solicitud corresponde a un derecho estipulado en el pacto de accionistas suscrito en 2008.

Las familias controladoras de esas sociedades han planteado su interés en diversificar sus inversiones, para lo que venderían entre un 10 y 15% de la propiedad de la empresa. Falabella no tiene planes de vender acciones de Mallplaza.

Esta inscripción de acciones no busca un aumento de capital, sino solo la posibilidad de cambiar la propiedad de los papeles existentes al interior de Mallplaza. En consecuencia, tampoco tendría efectos contables en los estados financieros de esa empresa ni de SACI Falabella.

MallPlaza representa cerca del 29% del negocio.

Publicidad

Tendencias