Publicidad
Trabajadores del Banco de Chile son los primeros en certificar competencias en sector bancario

Trabajadores del Banco de Chile son los primeros en certificar competencias en sector bancario

Fueron evaluados en los perfiles de Administrativo de Operaciones y Asistente de Servicio de Sucursal, en un proceso impulsado por el Banco de Chile y la Comisión del Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales, ChileValora, junto al Centro de Certificación de la Cámara de Comercio de Santiago.


Este miércoles 20 de diciembre se realizó la ceremonia de certificación de 44 personas que certificaron sus competencias laborales en los perfiles de Administrativo de Operaciones y Asistente de Servicio de Sucursal. Esta es una instancia muy importante para ChileValora pues se trata de la primera certificación de trabajadores del sector de Servicios Financieros y Seguros.

El proyecto que hizo posible esta certificación fue ejecutado de manera tripartita –con la representación de trabajadores de la banca, empleadores y organismos del Estado– abriendo, mediante el diálogo social y la búsqueda de consenso, el camino hacia el fortalecimiento de la banca.

La ceremonia se realizó en el Banco de Chile del Centro de Santiago (Huérfanos 930, 1er subterráneo) y contó con la presencia de destacadas autoridades como Juan Moreno, Vicepresidente Directorio de ChileValora, José Luis Vizcarra, Gerente Red Metro Regional del Banco de Chile, Carmen Gloria Silva, Gerente de Estudios Asociación de Bancos e Instituciones Financieras, Orlando Toledo, Gerente General de BANOTIC y Andrea Riquelme, Presidente Confederación de Sindicatos Bancarios.

José Luis Vizcarra, Gerente Red Metro Regional del Banco de Chile, destacó la importancia que esta certificación tiene, “en el sentido de reconocer y medir en vuestros lugares de trabajo la aplicación de sus habilidades, de sus competencias y de sus actitudes. El banco de Chile se preocupará siempre del desarrollo de las personas, ya que tenemos la convicción de que la preparación en todas sus formas es generadora de bienestar, de oportunidades de mejora y realización personal en nuestros colaboradores”.

Por su parte, Juan Moreno, vicepresidente de ChileValora, se dirigió a los trabajadores y trabajadoras certificadas señalando que, “ustedes están marcando un hito, sientan orgullo de lo que están haciendo, pues esto les será de mucha utilidad en su vida laboral, en movilidad laboral, estabilidad, en reconocimiento, en muchas cosas. Y el Banco de Chile también gana con esta certificación, pues hoy cuenta con personas más eficientes, más productivas y eso le da un gran valor a este banco. Espero que esta sea la primera de muchas certificaciones de trabajadores de este sector”.

Publicidad

Tendencias