Publicidad
Security se sube al carro de los «tiempos mejores» y apuesta a crecimiento de 3,5% en 2018, muy por sobre el consenso

Security se sube al carro de los «tiempos mejores» y apuesta a crecimiento de 3,5% en 2018, muy por sobre el consenso

Equipo de inversiones apunta a un contexto global «muy favorable», un precio del cobre que se mantendría o estaría sobre niveles actuales, y que la demanda interna se transformaría en el motor del crecimiento ante el regreso de la inversión.


Inversiones Security ya tomó una postura: la economía comenzará una senda de fuerte crecimiento este 2018, en el marco del regreso al poder del recién electo Sebastián Piñera.

De acuerdo a un informe enviado este martes a sus clientes, titulado «Chile 2018: recuperación de la inversión impulsaría al PIB», la unidad del grupo financiero ve con optimismo el próximo año, ante mejores condiciones externas y una fuerte recuperación del escenario local.

Señala que el contexto global que enfrentará Chile en 2018 será «muy favorable, ejemplificado con el precio del cobre el cual se mantendría en niveles más elevados -en promedio- que durante 2017».

Ante esto, apuesta sin tapujos a que el crecimiento de la economía chilena durante 2018 «sería superior al de este año, acercándose a 3,5%», muy por sobre el consenso, que va desde 2,5% a 3%.

«Las condiciones financieras externas tendrían una dinámica similar, por un lado la tasa de interés global mostraría una leve tendencia al alza, pero por otro, los spreads de crédito -soberanos y corporativos- se mantendrían en niveles acotados, reflejando el mayor apetito por riego a nivel global» indica el informe.

Detalla que la demanda interna sería el principal impulsor del crecimiento lo que se sumaría a un «significativo repunte» de la inversión, mientras que la expansión del consumo privado «podría aumentar gradualmente».

En cuanto a los datos, esperan que la inflación se mantenga «acotada», indicando que finalizaría el año más cerca del piso del rango meta, en línea con lo esperado por el mercado, aunque «las compensaciones inflacionarias de mediano plazo deberían converger a la meta en la medida que se internalice el escenario de mayor crecimiento».

Esperan en ese sentido que la tasa de política monetaria permanezca en 2,5% durante gran parte del año, y comenzaría a subir 25 puntos base durante el último trimestre de 2018.

Frente al tipo de cambio, prevén que continuaría con un sesgo a la apreciación del peso chileno, lo que ubicaría al dólar cerca de los $600 a fines de 2018.

Publicidad

Tendencias