Publicidad
Morgan Stanley quiere aguar la fiesta: recomienda dejar bonos basura y advierte sobre recesión

Morgan Stanley quiere aguar la fiesta: recomienda dejar bonos basura y advierte sobre recesión

A medida que se acerca el pico cíclico, los inversores deberían prepararse para al menos una corrección en las acciones mundiales este año, dice el influyente banco de inversión norteamericano.


Es muy tarde en este ciclo de mercado para apostar a los bonos de alta rentabilidad, según Morgan Stanley Wealth Management. Por eso, la rama de gestión de fondos que maneja US$2 billones está abandonando completamente la asignación a bonos basura. Obviamente, se espera que las rebajas de impuestos inyecten nuevo impulso en las acciones exitosas, pero este podría ser de corta duración y ocultar debilidades en los balances generales, escribió Mike Wilson, director de inversiones, en una nota distribuida este miércoles.

“Si bien las rebajas de impuestos implementadas en los Estados Unidos pueden traer aparejado un mejor crecimiento a corto plazo, también pueden desembocar en los excesos que vemos normalmente antes de una recesión –algo que los mercados de crédito descubren antes que las acciones”, según la nota. “Recientemente llevamos nuestras posiciones de alta rentabilidad restantes a cero en tanto nos preparamos para un deterioro de las ganancias de menor calidad en los Estados Unidos encabezadas por márgenes operativos más bajos”.

Los mercados mundiales despegaron en el nuevo año animados por datos económicos globales alcistas. El índice MSCI All-Country World avanzó 1,6 por ciento en lo que va de la semana mientras que el índice Bloomberg Barclays Global High Yield subió 0,4 por ciento. Ambos indicadores se negocian en un máximo récord.

A medida que se acerca el pico cíclico, los inversores deberían prepararse para al menos una corrección en las acciones mundiales este año, dijo Wilson.

Si bien Morgan Stanley no espera una recesión en 2018, considera que los riesgos aumentarán. Entre el ajuste de la política monetaria y menos sorpresas positivas en las ganancias y los datos económicos, cualquier alza remanente probablemente sea especulativa, según la empresa.

“Consideramos que será mucho más difícil ganar dinero en 2018 y 2019 que en 2016 y 2017 ya que se acerca el riesgo de una recesión y un mercado directamente bajista”, escribió Wilson. “La dinámica de final de ciclo se ha vuelto aún más evidente”.

Publicidad

Tendencias