Publicidad
Moody´s  ya tiene un veredicto sobre la  operación Bci – Walmart

Moody´s ya tiene un veredicto sobre la operación Bci – Walmart

Sumará a las utilidades y mejora y mejora la franquicia del banco en su mercado principal al proporcionar acceso exclusivo a los clientes chilenos de Walmart durante los próximos diez años. Pero advierte que aumentará el perfil de riesgo de los activos de Bci porque la cartera de Walmart está enfocada en individuos de menores ingresos.


Banco de Crédito e Inversiones (BCI) sumará cuentas positivas a su última linea, pero aumenta los riesgos de los activos a los que estará expuesto.

Esa es la conclusión de Moody´s, la influyente clasificadora de riesgos. «Además de los relativamente altos rendimientos de la cartera de préstamos en rápido crecimiento que se está adquiriendo,la transacción ayudará a impulsar la rentabilidad de Bci al generar oportunidades de venta cruzada a los clientes de Walmart durante un período de crecimiento interno de préstamos orgánicos relativamente lento y aumento de la competencia», dice el informe.

Aunque advierte que la transacción de Walmart aumentará el perfil de riesgo de los activos de Bci porque la cartera de Walmart está enfocada en individuos de menores ingresos.

Cabe recordar que el banco de la familia Yarur acordó la compra de los servicios financieros de Walmart Chile por CLP92 mil millones, o alrededor de $ 148 millones.

En total, Bci adquirirá US$ 805 millones cartera de tarjetas de crédito y préstamos personales y anticipos en efectivo. Al mismo tiempo, lo hará asumir aproximadamente US$ 657 millones en pasivos asociados de Walmart.

La operación debería cerrarse durante la segunda la mitad de 2018.

Moody´s dice que junto a la compra de TotalBank en Florida y la de City National Bank en 2015, «la adquisición de Walmart revela un patrón de comportamiento adquisitivo agresivo por administración Yarur. Y agrega que «la adquisición de Walmart es una estrategia más clara ajusta y mejora la franquicia del banco en su mercado principal al proporcionar acceso exclusivo a los clientes chilenos de Walmart durante los próximos diez años». Ademas, la adquisición consolidará a Bci en posición como el tercer mayor prestamista financiero de consumo de Chile, y el cuarto banco más grande en general, a pesar de la fusión pendiente de Scotiabank Chile.

El informe destaca que el banco está comprometido a un aumento de capital para asegurar que los coeficientes de capital del banco no se vean afectados por el Walmart o adquisiciones de TotalBank.

Publicidad

Tendencias