Publicidad
No solo en Chile: EE.UU. también enfrenta colusión de los pollos

No solo en Chile: EE.UU. también enfrenta colusión de los pollos

Dos de las principales distribuidoras del país demandaron en cortes federales a Tyson Foods, Pilgrim’s Pride y Sanderson Farms por haber supuestamente limitado artificalmente sus stockscon tal de inflar los precios durante varios años.


Parece déjà vu.

Este miércoles The Wall Street Journal reveló que los proveedores de alimentos US Foods y Sysco, los más grandes distribuidores del país del norte, iniciaron demandas en cortes federales donde acusan a tres compañías productoras de carne de pollo de colusión, luego de que manipularan los precios del mercado.

Las distribuidoras, que abastecen principalmente a restaurantes estadounidenses, acusaron a Tyson Foods, Pilgrim’s Pride y Sanderson Farms, luego de que supuestamente limitaran artificialmente los suministros con tal de inflar los precios durante varios años.

El caso es muy similar a lo que ocurrió en nuestro país, luego de que las principales empresas productoras avícolas del país fueran sancionadas por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) con millonarias multas por el delito de colusión en 2014. El regulador determinó que Agrosuper S.A. (Agrosuper), Empresas Ariztía S.A. (Ariztía) y Agrícola Don Pollo Limitada (Don Pollo) acordaron cuotas de producción de la carne para manipular precios.

Publicidad

Tendencias