Publicidad

Corte de Apelaciones ve esta semana el recurso de Southern Cross contra árbitro Víctor Vial: en juego US$ 50 millones e inversiones de las AFP

El vínculo como pareja entre el ex ministro del Interior de Sebastián Piñera y la hija del juez Vial del Río es cuestionado por Southern Cross como un conflicto de interés inaceptable. Se anticipan alegatos crispados.


El caso de los US$ 50 millones que podrían costarle a Southern Cross (SC) sus antiguos líos en SMU por el polémico fallo arbitral que involucra a Rodrigo Hinzpeter y a su suegro, Víctor Vial, el juez de la causa, será visto por la Sala 4 de la Corte de Apelaciones este jueves.

Es un recurso presentado contra Vial por pelea entre el fondo de inversión privado y la sociedad de inversiones de la familia Repetto.

Como este medio reveló, en octubre pasado, el juez árbitro Víctor Vial del Río falló a favor de la familia Repetto, accionista minoritaria de SMU, en una demanda presentada contra SC y donde el testigo clave fue Hinzpeter, actual gerente legal de Quiñenco, el holding del grupo Luksic.

El vínculo como pareja entre el ex ministro del Interior de Sebastián Piñera y la hija del juez Vial del Río es cuestionado por Southern Cross como un conflicto de interés inaceptable. Andrés Jana, abogado de la familia Repetto en el litigio, y socio y amigo de Hinzpeter, califica las acusaciones como «una bajeza».

Fallo tiene un impacto millonario en las AFP y estas han pedido explicaciones a Southern Cross.

Publicidad

Tendencias