Los tres imperdibles para tomar y comer que les recomienda Bloomberg a los poderosos de Wall Street cuando pasan por Santiago - El Mostrador

viernes, 25 de mayo de 2018 Actualizado a las 16:50

Los tres imperdibles para tomar y comer que les recomienda Bloomberg a los poderosos de Wall Street cuando pasan por Santiago

por 7 febrero, 2018

Los tres imperdibles para tomar y comer que les recomienda Bloomberg a los poderosos de Wall Street cuando pasan por Santiago

El terminal Bloomberg es la herramienta indispensable para los analistas, inversores y traders más influyentes del mundo.

En Wall Street, tener uno, que cuesta mínimo US$ 25 mil al año, es un símbolo de estatus.

Y entre las herramientas de análisis y noticias que el servicio ofrece en su terminal, se hallan recomendaciones culinarias.

Esta semana, Bloomberg publicó la lista de los restaurantes imperdibles de la región para los poderosos vip que tienen que viajar a México, Brasil, Colombia, Perú, Argentina o Chile.

En Santiago recomienda tres y número uno en la lista es una picada. "El lugar que debes probar: Las Cabras", dice la nota.

"¿Qué pasaría si te dijera que uno de los mejores restaurantes de Sudamérica es un restaurante estilo fuente de soda de los años 50? ¿Qué pasa si agrego que el chef, Juan Pablo Mellado, trabajó anteriormente en El Bulli, el pionero de la gastronomía molecular de España que recibió la designación de mejor restaurante del mundo en un récord de cinco veces? Puede que no me creas. Pero la próxima vez que estés en Santiago, toma un asiento en Las Cabras y pide un montículo de crudo de salmón y el especial de la casa", detalla.

También recomienda el guiso de lentejas y tomate cargado de carne de cerdo llamado Malaya Chancho & Lenteja o un "enorme" sándwich de carne. "Acompaña todo con una de las cuatro cervezas de barril o un par de pisco sour. Entonces sabrás a qué me refiero", dice el crítico.

Para comer mariscos, la nota recomienda un clásico: Aquí está Coco, y no perderse la corvina.

"Aquí está Coco, ubicado en la animada parte de la ciudad conocida como Providencia, es uno de esos lugares. Aquí puedes encontrar distintas variaciones de preparaciones de corvina, incluida una al horno con rodajas de salmón ahumado y queso, aunque no puedes equivocarte con ninguno de los pescados del menú", se explaya.

También recomienda machas, caldo de mariscos y "especialmente las vieiras chamuscadas cubiertas con salsa de coco y servidas en la media concha".

Y si se trata de comer bien con un buen vino, Bloomberg recomienda Bocanáriz, de Lastarria.

"Entre pintorescos restaurantes y bares, en una calle sinuosa llamada Lastarria, encontrarás un popular restaurante de tapas que tiene casi 400 vinos chilenos en su bodega subterránea", es como lo describe el reportaje.

Recomienda probar el menú de degustación de vinos y destaca la atención de "un equipo experto de sumilleres". Para comer, sugiere el tartar de ciervo, que se "derrite en tu boca, los pimientos rellenos de cordero y el pulpo carnoso y hervido, enterrado en un mar de trufas negras".

En el reportaje se incluye también lo mejor de Buenos Aires, Bogotá, Lima y Ciudad de México.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)