Publicidad
Bachelet nombraría a consejero del Banco Central antes de partir Probablemente anunciará la decisión en la última semana de febrero

Bachelet nombraría a consejero del Banco Central antes de partir

Alberto Naudon, actualmente gerente de la división de estudios del banco, es el candidato principal para asumir como el quinto miembro del consejo del ente emisor en reemplazo de Sebastián Claro, quien dejó la institución en diciembre, según la persona que solicitó no ser identificada porque la información no se ha hecho pública.


La presidenta Michelle Bachelet designará la vacante del puesto de consejero del Banco Central antes de dejar la Presidencia el 11 de marzo, según una persona con conocimiento directo del asunto.

Alberto Naudon, actualmente gerente de la división de estudios del banco, es el candidato principal para asumir como el quinto miembro del consejo del Central en reemplazo de Sebastián Claro, quien dejó la institución en diciembre, según la persona que solicitó no ser identificada porque la información no se ha hecho pública. Bachelet probablemente anuncie la decisión en la última semana de febrero, la que luego requerirá de la aprobación del Congreso.

No estaba claro si Bachelet llenaría el puesto o dejaría la decisión a su sucesor, Sebastián Piñera. Tanto el Banco Central como la presidencia declinaron comentar al respecto.

Naudon, de 42 años, fue designado jefe de investigación del ente emisor en junio de 2014, tras desempeñarse durante 13 años como jefe del Departamento de Modelos y Proyecciones Macroeconómicas y economista sénior en el Departamento de Investigación. También trabajó como economista jefe en Banco de Crédito e Inversiones. Asimismo, se graduó de negocios de la Pontificia Universidad Católica de Santiago y tiene una maestría y un doctorado en economía de la Universidad de California.

El Banco Central, presidido por Mario Marcel, ha reducido la tasa de referencia en cuatro ocasiones desde que llegó, en octubre de 2016, al 2,5 por ciento. Según la mediana de las estimaciones de economistas en una encuesta de Bloomberg, el banco mantendrá la tasa de interés sin cambios hasta el cuarto trimestre de este año.

Publicidad

Tendencias