Publicidad
Mercados globales repuntan tras derrumbe de la semana pasada: Wall Street subió casi 1,7%

Mercados globales repuntan tras derrumbe de la semana pasada: Wall Street subió casi 1,7%


Wall Street cerró hoy con ganancias y con un avance del 1,69 % en el Dow Jones de Industriales, el principal indicador, en una nueva recuperación desde las fuertes pérdidas de la semana pasada.

Según datos provisionales al cierre de la sesión, el Dow Jones subió 407,75 puntos, hasta 24.598,65 enteros, mientras que el S&P 500 avanzó un 1,38 % y el índice del Nasdaq ganó un 1,56 %.

En el mejor momento de las primeras horas de la sesión, el Dow Jones llegó a subir 456 puntos respecto al cierre del viernes.

El viernes pasado el parqué neoyorquino cerró con un avance del 1,38 % en el Dow Jones de Industriales, después de los fuertes descensos que hubo el 2 de febrero en una ola de ventas que se intensificó el lunes y se arrastró gran parte de la semana pasada.

Los analistas creen que la sesión del viernes y la de hoy representan una corrección ante estos descensos, que a su vez seguían a las fuertes ganancias de las últimas semanas, con once récords en el Dow Jones en lo que va de año.

Pero aún sigue latente la preocupación por el alza en la rentabilidad de los bonos del Tesoro a diez años, de referencia en el mercado de deuda, uno de los elementos que desató la caída del 2 de febrero.

En Europa en tanto, las principales plazas operaron al alza, con las principales plazas del viejo continente bordeando alzas de 1%.

En Asia en tanto, el índice referencial de la bolsa de Shanghái marcó un alza de 23,71 puntos, con una subida de 0,76% a 3.153,56 unidades. Cabe destacar que la semana pasada se hundió casi un 10%. En la región, el índice referencial MSCI de Asia subió un 0,93%.

Publicidad

Tendencias