Publicidad
Se le adelantó a marzo: Banco Santander firmó convenio colectivo anticipado con todos sus sindicatos Entidad evita con esto posibilidad de huelga

Se le adelantó a marzo: Banco Santander firmó convenio colectivo anticipado con todos sus sindicatos

El nuevo acuerdo, alcanzado por los 23 sindicatos y 3 federaciones de trabajadores del grupo en Chile, compuesto por cerca de 10 mil trabajadores, es válido por tres años.


Santander se adelantó al temido marzo.

Este miércoles el banco anunció que alcanzó un acuerdo con los 23 sindicatos y tres federaciones del Grupo Santander para la firma del nuevo Convenio Colectivo tras una negociación anticipada, posibilidad otorgada por la nueva legislación vigente tras la reforma laboral de este gobierno.

Con esto, la entidad española en Chile anticipa la negociación colectiva y evitaría la posibilidad de huelga que ello conlleva, en uno de los bancos más grandes del mercado local y que cuenta con más de 10.300 trabajadores a lo largo del país.

El nuevo contrato colectivo entrará en vigencia en septiembre de 2018 (el máximo que establece la nueva ley laboral).

La negociación finalizó en un bono de término de negociación, que en términos nominales es igual al bono pagado en la última negociación, aunque representa un 34% de aumento, si se considera que tiene una vigencia de tres y no de cuatro años, de acuerdo a la información entregada por el Santander.

Destacan además entre las características del nuevo contrato la homologación de los beneficios a los trabajadores de todas las empresas del grupo bancario, el aumento del valor de aguinaldos y bonos, tales como escolaridad, vacaciones y por carga familiar.

A través de un comunicado, Claudio Melandri, gerente general y country head de Banco Santander, agradeció el trabajo sindical y, en particular, de sus dirigentes. “Destacamos el espíritu con que se desarrolló esta negociación, lo que es reflejo de una histórica relación de diálogo que ha permitido alcanzar un acuerdo que se traduce en mejores beneficios para los colaboradores y sus familias, y hace que nuestro Banco sea un mejor lugar para trabajar”, añadió.

Publicidad

Tendencias