Publicidad
Operadores financieros apuntan a que el dólar seguirá en torno a los $595 en el corto plazo y anticipan 2 alzas de tasa del BC entre octubre y marzo

Operadores financieros apuntan a que el dólar seguirá en torno a los $595 en el corto plazo y anticipan 2 alzas de tasa del BC entre octubre y marzo

En cuanto a la inflación, esperan que el IPC de febrero se ubique en 0,10% y acumule un alza de 2,43% en 12 meses, por debajo del centro de la meta del emisor.


La Encuesta de Operadores Financieros (EOF), publicada este marte por el Banco Central, anticipa que el dólar se mantendría en torno a los $595 en el mercado local por lo menos en el corto plazo, entre esta semana y los 28 días siguientes.

Frente a la Tasa de Política Monetaria, la expectativas es que se mantenga en 2,5% en la próxima Reunión del consejo (marzo de 2018), por lo menos hasta septiembre. Luego, los operadores esperan que hayan 2 alzas de tasa entre octubre de 2018 y marzo de 2019, con lo que la tasa de referencia se ubicaría en 3% en el horizonte de un año.

Hacia marzo de 2020 en tanto, prevén que llegaría a 3.50%.

Respecto a la inflación, los operadores esperan una variación de IPC de 0,10% en febrero, mientras que en marzo auguran un registro de 0,30% y para abril 0,20%. Con esto, esperan que la inflación acumule un alza de 2,43% en los próximos 12 meses, mientras que para los siguentes 24 meses, apuntan a un alza acumulada de 2,80%, aún bajo el centro de la meta del BC (3%).

Cabe destacar que la EOF está dirigida a las personas responsables de las decisiones financieras de la industria bancaria local, las administradoras de fondos de pensiones, compañías de seguros, corredoras de bolsa, fondos mutuos y entidades extranjeras que operan activamente con Chile.

Publicidad

Tendencias