Publicidad
Después de semanas de deliberar, Scotiabank confirmará a Francisco Sardón como gerente general luego que se cierre compra de BBVA Chile

Después de semanas de deliberar, Scotiabank confirmará a Francisco Sardón como gerente general luego que se cierre compra de BBVA Chile

En un momento se discutió traer una cara nueva y se sondearon nombres en el mercado local, incluyendo a un alto ejecutivo con experiencia en banca y retail, pero los canadienses tienen confianza en Sardón y convencieron a los Said de que hay que apostar a él.


Activo estuvo el grupo de ejecutivos y directores de Scotiabank y BBVA encargado de implementar la fusión de los dos bancos en Chile, luego del acuerdo de venta de la unidad local del banco español.

Las conversaciones más importantes tuvieron lugar en Canadá y ahí ya hay una decisión: Francisco Sardón de Taboada, el banquero peruano que lidera Scotiabank en Chile desde 2013, será el CEO y Country Manager del banco fusionado.

En un momento se discutió traer una cara nueva y se sondearon nombres en el mercado local, incluyendo a un alto ejecutivo con experiencia en banca y retail, pero los canadienses tienen confianza en Sardón y convencieron a los Said de que hay que apostar a él.

Su exitosa experiencia absorbiendo el negocio de tarjetas de crédito de Cencosud y la compra del Banco del Desarrollo le jugaron a favor.

Se estima que las sinergías para el banco fusionado alcanzarán entre US$ 150 millones y US$ 180 millones, al tiempo que la rentabilidad será cercana a 14%.

La nueva entidad tendrá casi el 14% del mercado chileno en créditos y quedará como tercer banco privado, compitiendo mano a mano con Bci e Itaú-CorpBanca.

El abogado se unió a Scotiabank en 2004, como SVP de las Divisiones de Banca Corporativa y Mercado de Capitales de Scotiabank Perú y, como se señaló, lidera la operación en Chile desde 2013.

El abogado por la Universidad Católica de Santa María (Perú), tiene un Diploma de Postgrado en Administración de Empresas por la Universidad Adolfo Ibáñez (Chile) y es graduado del Programa de Gerencia Avanzado (AMP) de Harvard Business School (USA).

Como ya es sabido, José Said continuará en la presidencia del banco fusionado.

Publicidad

Tendencias