Publicidad
Mercados asiáticos y europeos caen con fuerza tras anuncio de proteccionismo de EE.UU.

Mercados asiáticos y europeos caen con fuerza tras anuncio de proteccionismo de EE.UU.

Mercados mostraron su nerviosismo por la última iniciativa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que anunció que firmará «la próxima semana» aranceles para la importaciones del acero y el aluminio.


Los mercados respondieron con nervios al anuncio de Donald Trump que impondrá aranceles a las importaciones de aluminio y acero a EE.UU., en una medida para proteger la industria local.

Ante esto, la Bolsa de Tokio cayó hoy con fuerza luego de que el índice Nikkei cerrara hoy con una caída de 542,83 puntos, un 2,50 %, hasta situarse en los 21.181,64 enteros.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió 31,86 puntos, un 1,83 %, hasta las 1.708,34 unidades.

El parqué tokiota abrió ya en rojo siguiendo la tendencia de Wall Street, que registró fuertes descensos en la víspera, y a lo largo de la mañana continuó intensificando la caída.

A Tokio, al igual que a los mercados estadounidenses, tampoco le ha gustado la última iniciativa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que anunció que firmará «la próxima semana» aranceles para la importaciones del acero y el aluminio.

El presidente estadounidense afirmó que firmará «la próxima semana» aranceles del 25 % a las importaciones de acero y del 10 % a las de aluminio de algunos países, y que estarán en vigor «por un largo periodo de tiempo».

La medida sembró la inquietud de los inversores ante el temor de una subida de precios e incluso de una posible guerra comercial, pese a que Trump no precisó los países que se verían afectados con la medida.

La debilidad del dólar estadounidense frente al yen tampoco ayudó a levantar el ánimo, ya que la fortaleza de la divisa local perjudica al potente sector exportador japonés.

En China, por otro lado, el Hang Seng retrocedió 1,48% a 30,583.45 unidades, mientras que el CSI300 de la Bolsa de Shangai cedió 0,81 % a 4.016,46 puntos.

En Europa, la bolsa de Frankfurt vuelve a liderar las caídas, con una baja de 1,12%, mientras que las demás plazs del continente también retroceden en torno a 1%.

Publicidad

Tendencias