Publicidad
Senado ratifica por unanimidad a Alberto Naudon como nuevo consejero del Banco Central

Senado ratifica por unanimidad a Alberto Naudon como nuevo consejero del Banco Central

El economista, con larga trayectoria en la entidad emisora y que actualmente se desempeñaba como gerente de Estudios del BC, reemplazará a Sebastián Claro, quien dejó el ente emisor en diciemnbre de 2017 tras cumplir su plazo de 10 años como consejero.


Finalmente este miércoles la sala del Senado ratificó este mediodía a Alberto Naudon como el nuevo consejero del Banco Central, luego de que el lunes fuera propuesto su nombre por la presidenta Michelle Bachelet.

El economista, que se desempeña actualmente como gerente de Estudios delinstituto emisor, reemplazará a Sebastián Claro, quien dejó el ente emisor en diciemnbre de 2017 tras cumplir su plazo de 10 años como consejero.

Naudon, que llegó en 2014 al ente rector, es ingeniero comercial de la Universidad Católica y magíster y PhD en Economía de la Universidad de California, Estados Unidos.

Antes se desempeñó como economista jefe en el Banco de Crédito e Inversiones (BCI). Previamente también estuvo en el BC, aunque como Jefe del Departamento de Modelos y Proyecciones Macroeconómicas y economista senior de la División Estudios de la misma institución.

Publicidad

Tendencias