Publicidad
AFP Cuprum sigue la senda de bajar comisiones: dejaría de ser la AFP más cara del mercado

AFP Cuprum sigue la senda de bajar comisiones: dejaría de ser la AFP más cara del mercado

La administradora anunció rebajas tanto para la cotización obligatoria como la voluntaria (APV) a partir de julio, tras señalar que gracias a la inversión en digitalización que han realizado, los ha hecho reducir costos para sus afiliados. Provida quedará como la AFP con las comisiones más caras del país.


Este miércoles AFP Cuprum anunció una baja en sus comisiones para el ahorro obligatorio y también en Ahorro Previsional Voluntario (APV), subiéndose al carro de la baja de comisiones que están disputando algunas administradoras.

La reducción, que entrará en vigencia el 1 de julio, dejará la comisión de la cuenta de capitalización obligatoria en 1,44% de la renta imponible (actualmente en 1,48%) y en 0,6% del saldo ahorrado en APV.

Con esto, Cuprum dejaría d ser la AFP con las mayores comisiones, y quedaría detrás de AFP Provida, como se aprecia en la gráfica de la Superintendencia de Pensiones.

Cuprum explicó que esta baja en los costos es el resultado de la fuerte inversión que se ha estado realizando en materia de digitalización, mejoras operacionales, seguridad de información y procesos, entre otros; permitiendo traspasar estas eficiencias a los afiliados a través de la rebaja de comisiones anunciadas.

“Lo que ofrecemos es una combinación de liderazgo en rentabilidad con un servicio de excelencia y la más completa asesoría, ahora a un menor costo para nuestros afiliados”, aseguró Martín Mujica, Gerente General de AFP Cuprum, a través de un comunicado.

Publicidad

Tendencias