miércoles, 17 de octubre de 2018 Actualizado a las 20:48

Alfonso Swett asumió presidencia de la CPC con rol continuista de la agenda de modernización de Alfredo Moreno

por 3 abril, 2018

Alfonso Swett asumió presidencia de la CPC con rol continuista de la agenda de modernización de Alfredo Moreno
El director ejecutivo de Forus ganó este martes la elección para quedar a la cabeza del empresariado, tras la salida de Moreno que asumió como ministro de Piñera. Swett era el candidato de consenso al contar con apoyo de la mayoría de las ramas que integran la confederación. Quienes lo conocen destacan su "muñeca" y su llegada con la política al tener vínculos tanto con sectores progresistas y conservadores.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Era el candidato de consenso y este martes se hizo oficial.

Alfonso Swett fue elegido como nuevo presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) con 73 votos a favor, confirmando el apoyo recibido por gran mayoría de la ramas que componen la confederación empresarial (Abif, Sonami, Sofofa, SNA, CNC y CChC).

Swett, ingeniero comercial de la Universidad Católica y director ejecutivo de Forus, estará a la cabeza de la entidad gremial por los próximos dos años y llega a reemplazar en el cargo a Alfredo Moreno, quien renunció sorpresivamente para asumir como ministro de Desarrollo Social en el gobierno de Sebastián Piñera.

Swett mantendría el compromiso de modernizar tanto las relaciones empresariales como su diálogo con el resto de la sociedad que había asumido Moreno, aludiendo por ejemplo en que en nuestro código de trabajo "no tiene la palabra internet" en él, como señaló tras oficializarse su presidencia esta mañana.

Tal como publicara El Mostrador, destaca su muñeca y su llegada con la política, ya quienes lo conocen afirman que votó por el NO en el plebiscito de 1988, y gracias a su rol de residente de la FEUC en la UC, es cercano a gente del mundo de la Concertación en esos años, como el ahora intendente Claudio Orrego. Es consejero de la Sofofa, pero a la vez asesora a la Conapyme. Es progresista, pero también cercano a grupos conservadores como la Unión Social de Empresarios, Ejecutivos y Emprendedores Cristianos (USEC).

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV