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Trump mantiene presión sobre Amazon y acción de la compañía languidece Títulos cayeron hasta 5% este lunes

Trump mantiene presión sobre Amazon y acción de la compañía languidece

«Amazon le cuesta a la Oficina de Correos de Estados Unidos enormes cantidades de dinero por ser su repartidor», dijo Trump en Twitter, añadiendo que «Amazon debe pagar estos costos y no hacerlos pagar al contribuyente estadounidense»


El presidente Donald Trump continuó su campaña contra Amazon.com Inc. este martes, nuevamente afirmando que la compañía está costando a los contribuyentes miles de millones de dólares a través de un trato especial con la Oficina Postal de Estados Unidos.

Amazon redujo sus avances el martes después del último tuit de Trump. Las acciones cayeron más de 5 por ciento el lunes después de que Trump y un senador republicano apuntaran a la compañía con sede en Seattle.

«Tengo razón acerca de que Amazon le cuesta a la Oficina de Correos de Estados Unidos enormes cantidades de dinero por ser su repartidor», dijo Trump en Twitter. «Amazon debe pagar estos costos (más) y no hacerlos pagar al contribuyente estadounidense. Muchos miles de millones de dólares. Los líderes de la Oficina Postal no tienen ni idea (¿o sí?) »

No hay evidencia de que el presidente tenga razón. Si bien su contrato con Amazon es confidencial, la Oficina Postal ha argumentado que sus servicios de comercio electrónico benefician a la organización y a sus clientes de correo. Está legalmente prohibido cobrar a los que envían productos menos que sus costos de envío.

Trump ha sido implacable en su crítica a Amazon en los últimos días, en temas desde el servicio postal a impuestos y venta minorista. En un par de mensajes de Twitter el sábado, Trump dijo que Amazon «debe pagar los costos reales (e impuestos) ahora».

Amazon utiliza regularmente el servicio postal para completar lo que se denomina la «última milla» de entrega, con carteros que envían paquetes a unos 150 millones de residencias y negocios a diario. Tiene una red de más de 20 «centros de clasificación» donde los paquetes de los clientes se ordenan por código postal, se apilan en palés y se envían a las oficinas de correos para el tramo final de la entrega.

David Vernon, un analista de Bernstein Research que rastrea la industria del transporte marítimo, estimó en 2015 que la Oficina Postal manejó el 40 por ciento del volumen de Amazon el año pasado. Estimó en ese momento que Amazon paga al servicio postal US$2 por paquete, que es aproximadamente la mitad de lo que pagaría a United Parcel Service Inc. y FedEx Corp., firmas que cotizan en bolsa.

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