Publicidad
ProPyme lanzó nuevo programa de capacitación con autoridades de Gobierno y el mundo laboral y empresarial

ProPyme lanzó nuevo programa de capacitación con autoridades de Gobierno y el mundo laboral y empresarial


Este jueves en el Hotel Crown Plaza, ProPyme realizó el lanzamiento de su Programa de Capacitación, Difusión y Fomento, actividad que contó con presencia de autoridades como Rodrigo Bon, Director Ejecutivo de ProPyme; Nicolás Monckeberg, Ministro del Trabajo y Previsión Social; Ignacio Guerrero, Subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño; Pedro Goic, director del Sence; Ximena Concha, Secretaria Ejecutiva de ChileValora; Juan Araya, Director de ChileValora y Presidente de Conapyme; y diversas autoridades del SII, Mutual de Seguridad, Entel Empresas, Banco Estado, Transbank, Defensa Deudores, Asexma, entre otros.

ProPyme, Comunidad Empresarial abierta y compuesta por Micro, Pequeños Empresarios y Emprendedores de las distintas regiones de Chile abordó durante el evento, entre otros aspectos, la importancia del capital humano para la productividad de las empresas y del país.

En este sentido, Ximena Concha, Secretaria Ejecutiva de ChileValora señaló que “lo primero es tomar con conciencia que la preparación de las personas, que la preparación del capital humano es hoy día un eje diferenciador fundamental. Si queremos preparar a las empresas para los desafíos del desarrollo tecnológico de la revolución digital, tenemos que invertir en los trabajadores, y para ello hay que capacitarlos y hay que calificarlos a través de la certificación”.

En cuanto a los desafíos, también añadió que “la certificación juega un rol clave en profesionalizar a los trabajadores que hoy día se desarrollan en las pymes y tenemos el desafío importante de generar mecanismos de financiamiento que permitan facilitar el acceso de este segmento de empresas a un instrumento tan potente como es la certificación de competencias laborales”.

Juan Araya, Director de ChileValora y representante de CONAPYME, valoró la jornada señalando que se trató una excelente instancia para que esos trabajadores y autoridades de Pymes, que aún no conocen ChileValora, sepan que existe esta alternativa y puedan aprovecharla para su desarrollo.

Por su parte, Rodrigo Bon, Director Ejecutivo de ProPyme destacó que “estimamos que debieran existir políticas públicas con mayor acento en la microeconomía con los estamentos educacionales, sean estos colegios, universidades, institutos técnicos”.

“Nuestro país en las próximas décadas enfrentará una crisis etaria donde el capital humano y el trabajo de cada uno tendrá una tremenda relevancia en el escenario del cómo con menos personas laboralmente productivas debemos afrontar el futuro, por tanto debemos estar preparados”, finalizó.

Publicidad

Tendencias