Publicidad
Las AFP se quedaron con casi el 10% de las acciones de SQM subastadas este viernes MERCADOS

Las AFP se quedaron con casi el 10% de las acciones de SQM subastadas este viernes

Los títulos fueron adjudicados en unos US$ 75 millones esta mañana en la Bolsa de Comercio de Santiago. Actores del retail se quedaron con un 45% de los títulos subastados, mientras que los inversionistas institucionales locales adquirieron 21% de los papeles puestos en en la operación.


Este viernes se subastó el paquete de 1,5 millones de acciones de la serie A de SQM, lo que equivale a un poco más del 1% del total de acciones de la serie.

Finalmente, los títulos fueron adjudicados en unos US$ 75 millones esta mañana en la Bolsa de Comercio de Santiago.

La subasta, realizada a través de la apertura de un libro de órdenes, fue liderada por al corredora de bolsa Banchile, y se realizó a un precio de $ 30.000 cada acción

Entre los participantes de la subasta destacó la fuerte presencia de las AFP, que se quedaron con el 9% del paquete accionario, mostrando nuevamente su regreso al mercado local, tras el apetito mostrado en marzo.

Cabe destacar que la entrada de los fondos de pensiones a SQM-A se da a una semana que se realice la Junta de accionistas de la empresa, donde se renovará el directorio, y donde podrían elegir a un director.

Actores del retail en tanto se quedaron con un 45% de los títulos subastados, mientras que los inversionistas institucionales locales adquirieron 21% de los papeles puestos en en la operación. Inverisonistas extranjeros en tanto se quedaron con un 6%.

Aún hay especulación en el mercado sobre quién estuvo detrás de la venta, si fue Kowa o Nutrien, tal como señalara El Mostrador este pasado miércoles. Si fuese la firma japonesa, sería una despedida, mientras que de ser Nutrien, sería una maniobra que buscaría darle presencia bursátil al papel.

Publicidad

Tendencias