sábado, 20 de octubre de 2018 Actualizado a las 17:30

MERCADOS

Operadores financieros prevén que no habrá cambios en la tasa de política monetaria por lo menos hasta octubre

por 27 abril, 2018

Operadores financieros prevén que no habrá cambios en la tasa de política monetaria por lo menos hasta octubre
Consultados por el banco central, esperan adempas que el dólar se ubique en $605 en el próximo mes, y anticipan una inflación de 0,1% en abril y un IPC acumulado de de 2,5% en 12 meses.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este viernes el Banco Central publicó los resultados de su Encuesta de Operadores Financieros (EOF), sin mayores cambios respecto a consultas anteriores.

De acuerdo a sus expectativas, la Tasa de Política Monetaria (TPM) se mantendrá en 2,5% en la próxima reunión de mayo y en las siguientes, por lo menos hasta octubre de 2018. Hacia 12 meses adelante (mayo 2019) prevén que la tasa de referencia se ubicará en 2,75%, mientras que hacia mayo de 2020 llegaría a 3,50%.

En cuento a la inflación, los operadores esperan que el registro de abril sea de 0,1%, en mayo de 0,2% y en junio de 0,1%. En ese sentido, los encuestados esperan que el IPC registro una variación acumulada de 2,5% en 12 meses y 2,8% en 24 meses, aún bajo el centro de la meta (3%) del Banco Central.

Respecto al tipo de cambio, los operadores también esperan que se mantenga estable frente a su último pronóstico: en los próximos 7 días se ubicaría en $603 en el mercado local, mientras que en los próximos 28 días llegaría a $605.

Cabe destacar que la EOF se realiza con frecuencia quincenal y está dirigida a las personas responsables de las decisiones financieras de la industria bancaria local, las administradoras de fondos de pensiones, compañías de seguros, corredoras de bolsa, fondos mutuos y entidades extranjeras que operan activamente con Chile.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV