Publicidad
Tasa de Política Monetaria cumplió un año en 2,5% tras decisión del Consejo del Banco Central MERCADOS

Tasa de Política Monetaria cumplió un año en 2,5% tras decisión del Consejo del Banco Central

La decisión, revelada este jueves, fue tomada de forma unánime y está en línea con las expectativas del mercado. En su tradicional comunicado, el BC señala que «el estímulo monetario se mantendrá en el nivel actual hasta que las condiciones macroeconómicas vayan consolidando la convergencia de la inflación hacia 3%».


El Consejo del Banco Central de Chile acordó mantener la tasa de política monetaria en 2,5% en su Reunión de Política Monetaria, según informó esta tarde el instituto emisor.

La decisión fue adoptada por la unanimidad de sus miembros y busca «sostener» la intensidad del impulso monetario actual. Con esto, la tasa encadenó un año manteniéndose en este nivel, desde mayo de 2017, cuando se realizó el último movimiento (recorte desde 2,75%).

Como señala el BC en su comunicado, «la decisión del Consejo consideró que la inflación permanecerá en niveles bajos durante parte importante del 2018, para transitar más decididamente hacia la meta durante el próximo año, congruente con un cierre gradual de las holguras de capacidad».

En ese sentido, agrega que el consejo «prevé que el estímulo monetario se mantendrá en el nivel actual hasta que las condiciones macroeconómicas vayan consolidando la convergencia de la inflación hacia 3%».

Apunta a que «la persistencia de la inflación en niveles bajos, especialmente en su componente subyacente, mantiene los riesgos para alcanzar la meta en el horizonte de política, situación que se seguirá monitoreando con especial cuidado».

Publicidad

Tendencias