Publicidad
Peso chileno en picada: dólar saltó $5 en el mercado local y llegó a los $634 MERCADOS

Peso chileno en picada: dólar saltó $5 en el mercado local y llegó a los $634

La divisa norteamericana acumuló su séptima jornada al alza en nuestro país, alcanzando su nivel más alto desde diciembre de 2017. Caída del peso chileno y otras monedas de países emergentes estaría influenciado por dichos del presidente de la Reserva Federal de EE.UU., que indicó que las decisiones monetarias de su país no son el mayor determinante para el flujo de capitales hacia economías en desarrollo.


El dólar cerró con una fuerte alza de $5,1 este martes, tras ubicarse en $634,70 en el mercado cambiario local, encadenando con esto su séptima jornada consecutiva al alza.

Con esto, la divisa estadounidense alcanzó su mayor valor desde diciembre de 2017 en su paridad frente al peso chileno.

La sesión estuvo marcada por la caída del precio del cobre, que cayó 0,90% tras cerrar en US$ 3,04905 la libra en la bolsa de metales de Londres, y en mayor medida, por la fuerte apreciación de el dólar a nivel internacional frente a las monedas emergentes -como el peso-, tras las palabras del presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Jerome Powell.

El encargado del banco central más importante del orbe dijo que el mundo debería estar preparado para lo que viene en materia cambiaria, en una conferencia del Fondo Monetario Internacional en Zurich. Powell señaló que las decisiones monetarias de su país no son el mayor determinante para el flujo de capitales hacia economías en desarrollo, y que la influencia de las decisiones de la Fed no debía ser sobreestimada.

Publicidad

Tendencias